Cuéntame uno de gallegos

Protección Civil lo quiere desalojar. Hay leyendas de fantasmas e historias terribles de sus departamentos y despachos. Luce demacrado y cochambroso. Pero el Condominio Insurgentes 300 sigue en pie. Los negocios de la planta baja nomás no se van: el Jacalito, el Mala Idea, el antro de música cubana, las tiendas de ropa punk. Ahora hay otro establecimiento en el club: la Tapería Bretón (no confundir con el Bretón Rosticeros de la Condesa), un local que se ve genérico y al que igual no se te ocurriría entrar. ¡Pero te recomendamos hacerlo!

Diana y Fede, una pareja de gallegos, son los dueños y siempre andan por ahí. “En España es carísimo contratar un camarero, entonces si pones un negocio es para atenderlo tú”, dice Fede mientras entrega una pizza de masa crujiente, con jamón serrano, arúgula e higo, ¡buenísima! También la de tres quesos y la margarita, a la que le echan parmesano, reciben pulgares arriba.

Pero la especialidad, cómo no, son las tapas. La tortilla española, siempre recién hecha, tiene la consistencia y el sabor perfectos; viene acompañada de un alioli hecho en casa y su ensaladita para que no digan que no comiste verduras. El pulpo a la gallega, suavecito, nada correoso, se prepara con un aceite de oliva espectacular y un toque de pimentón picante. Y el chorizo de pamplona al vino tinto, si te gustan los sabores fuertes, te va a dejar enganchado. Hay chela de barril y vinos españoles. También una breve selección de tragos fuertes. Todo a excelente precio.

Entre semana, de 13 a 17 h, tienen una comida corrida rica y bien servida por sólo $50; ¡es un escándalo la relación calidad-precio! A partir de las 18 h son las pizzas y las tapas, que los sábados se sirven todo el día. Y los domingos cambian de giro y hay parrillada argentina. Los miércoles en la noche, a partir de las 20 h, hay jazz; los viernes y sábados, a partir de las 21 h, rock acústico, por si quieres maridar tu cena con algo de música.

breton_2

Tapería Bretón
Insurgentes Sur 300, Roma; 6830 9280.
FB: taperiabreton
Lunes a jueves de 13 a 00 h, viernes y sábado de 13 a 2 h.
Domingo: parrilla argentina de 12 a 23 h.

Compartir
Artículo anteriorCuéntame uno de gallegos
Artículo siguienteGalería: “Pinta tu Mural”
Estudió Comunicación en la UNAM, pero en realidad aprendió a escribir en los chat rooms noventeros y luego en los blogs. Es tan fan de la Ciudad de México que tiene el mapa del Metro tatuado en el brazo.