Dënver vuelve al Pasagüero con su indie chileno

Tras una separación de dos años, el dúo chileno de indie pop se presenta hoy con Sangre cita, su nuevo disco

 

Pertenecientes a la ola de indie chileno que lleva más de un lustro llenando espacios, Dënver es el dúo favorito de los que gustan de esta escena independiente al lado de Gepe, Javiera Mena, Astro, Alex Anwandter y Pedropiedra, entre otros.

Mariana Montenegro y Milton Mahan se caracterizan por mezclar melodías suaves, ritmos atípicos tras la Cordillera y beats poderosos que enganchan seguidores alrededor del mundo.

Este par de santiaguinos, que se dio a conocer con Música, grámatica, gimnasia, disco del que se coreó mucho Los adolescentes y Lo que quieras, ahora trae Sangre cita, álbum que salió a finales del año pasado en su natal Chile pero que no habían podido traer a México.

Después de un par de meses y ya con las canciones del nuevo disco bien dominadas, hoy se presentan en el Pasagüero a las 21h. La promesa es tocar todas las del más reciente material y reafirmar los éxitos.

Si llegas temprano, vas a oír a los Dromedarios Mágicos, proyecto de Diego Puerta, joven originario de Chihuahua centrado en el pop, folk y Lo Fi, quien la hará de telonero. Diego Puerta tiene dos EP’s en su carrera: Temporada y Bosque de San Marcos, y ya ha compartido escenario con los Románticos de Zacatecas y AJ Dávila.

Todo va en la misma onda músical, así que no habrá malas sorpresas de ritmo y sí mucho baile.

 

CAILE AL PASAGÜERO
Motolinía 33, Centro Histórico. Hoy. $200. 21 h. Sólo para mayores de edad.

Compartir
Artículo anteriorUna biblioteca entre cuadros, camisetas, discos y punks
Artículo siguienteCrucigrama 14 de abril 2016
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.