Desahuciados unidos

En 1985, en Dallas, Ron Woodroof es diagnosticado con VIH. El vaquero se enfrenta a un episodio de negación y a las críticas de sus familiares y amigos, quienes lo alejan, y posteriormente pierde su trabajo y su casa. En el hospital conoce a la doctora Eve, quien le cuenta que se está probando un medicamento que Ron se obsesiona en conseguir y, cuando lo hace, descubre que es perjudicial para la salud.

Sin embargo, en México conoce unas medicinas no aprobadas en Estados Unidos que ayudan a los pacientes con VIH a prolongar su vida. También conoce a Rayon, un travesti con el virus con quien inicia una relación problemática que se transforma en algo entrañable y trascendente. Inspirada en una historia real, Dallas Buyers Club hace un recorrido por los derechos de los pacientes con VIH y dibuja, con escenas dinámicas y un guión poderoso, el nacimiento de una amistad inesperada.

cartel

Dallas Buyers Club

Dirige Jean Marc-Vallée.

Con Matthew McConaughey, Jared Leto y Jennifer Garner

La encuentras en:  Netflix

Compartir
Artículo anteriorRazones para morir
Artículo siguienteLa silla mexicana: diseño, ergonomía y estética
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.