Despertando a la vida

A veces, las situaciones extremas nos hacen descubrir cosas importantes sobre las cuales no habíamos reparado… o que habíamos olvidado. En WIT: Despertar a la vida, la doctora en Letras Vivian Bearing se enfrenta a un terrible diagnóstico: cáncer de ovario. A partir de esa noticia, la catedrática, especialista en la obra del poeta John Donne, emprende un viaje a través de sus recuerdos, marcados por su fascinación por la poesía metafísica del autor inglés.

Vivian, una mujer rígida que vive sola, se enfrentará al proceso de la enfermedad y en el camino descubrirá las cosas de las que se perdió por vivir de manera tan estricta. WIT: Despertar a la vida, de la dramaturga Margaret Edson, es ganadora del Premio Pulitzer en 1999 y llevada al cine por HBO en 2001.

En esta adaptación, es la actriz Paloma Woolrich (Mirada de mujer, Capadocia) quien da vida a Vivian Bearing, a partir de un proceso de actuación que incluyó la convivencia con enfermos de cáncer en el Instituto Nacional de Cancerología.

El elenco se complementa por los actores Fernando Becerril en el papel del Doctor Óscar Kesnel, Concepción Márquez como la profesora Emma Alexander, Luis Arrieta como el Doctor Alan Dresser y Marisa Rubio como la enfermera Susie Monge.

¿Cuándo?

Hasta el 12 de julio

Viernes 21:00, sábados 20:00 y domingo 18:30

¿Dónde?

Teatro Milán

Lucerna 64, Juárez

 ¿Cuánto?

De $150 a $580

 (Mireia Anieva)