Disfruta de un año a la inglesa

La exposición de Willats marca el arranque del Año de la Gran Bretaña en México. Pero la cultura británica tiene gran presencia en nuestro país desde hace décadas y hay cientos de opciones para disfrutarla. Toma en cuenta estas posibilidades.

EL CLUB DE LOS BEATLES

Cuando George Harrison vino al DF en 1987 no podía creer que el chofer del taxi del aeropuerto fuera escuchando un programa con su música. La tradición de este espacio radiofónico (único en la radio mundial) es una de la claves que han mantenido la Beatlemanía viva y saludable en nuestro país desde 1963. Por cierto, puedes bajarlo en formato de podcast.
Lunes a viernes
8:00 y 13:00 horas
Universal Stereo
92.1 FM, http://universal921.mx/

BRITISH COUNCIL 

Hay muchísimas opciones para estudiar la lengua de Shakespeare, pero muy pocos cuentan con todas las certificaciones desde la Rubia Albión. El British Council es la organización del gobierno de ese país para difundir la cultura británica, por lo que también es el sitio perfecto para que consultes la cartelera de actividades de este año dedicado al Reino Unido.
Lope de Vega 316, Chapultepec Morales
5263-1900
www.britishcouncil.org.mx/

LA TEORÍA DEL TODO

El cine inglés siempre brilla en esta temporada de premios: nunca falta una o varias cintas de ese país en cartelera. Esta película, en particular, narra la historia de uno de los británicos más importantes. Stephen Hawking, quien revolucionó la ciencia; interpretado por Eddie Reymaine en una actuación que está arrasando con todos los premios.
The Theory of Everything
Director: James Marsh.
Con: Eddie Reymaine y Felicity Jones.
Cartelera comercial

SHERLOCK HOLMES

Entre la extraordinaria serie protagonizada por Benedict Cumberbatch, las películas con Robert Downey y una exposición muy exitosa en Londres, la figura del detective privado más famoso se ha puesto de moda otra vez. Pero, ¿por qué no hacer lo elemental y asomarse a los libros originales de Sir Arthur Conan Doyle? Son una lectura apasionante.
Google Play
Desde $17 hasta $159
En El Sótano y Gandhi puedes comprarlos en versión física o electrónica, desde $49.

(Óscar Campos)