El DF según… Jan Hendrix 

El artista holandés inauguró en la Galería de Arte Mexicano la exposición The We of Me, que muestra piezas o partes de obras mayores que no se han realizado o que, tal vez, no se realicen nunca; lo que las convierte en piezas únicas. Hendrix, que llegó a México en el 78, nos recomienda sus lugares favoritos (y no) de la ciudad.

Para comer: Como dijo Carlos Monsiváis, México tiene una asamblea de ciudades. Yo viví en Mixcoac, pero todavía estaba la iglesia, la plazita la calle donde nació Octavio Paz, ese tipo de historias de barrio como Tepito que me encanta. Antes iba muy seguido y comía en las taquerías chiquitas de los ex boxeadores, tienen un ambiente fantástico y buena comida.

También está Contramar, Rosetta, Casa Virginia, me gusta comer bien y todo está a la vuelta de mi casa, y puedo ir caminando. Cada rato se abren nuevos, como Máximo Bistrot, pero también me encanta ir a los mercados.

 

contramar

 


Para relajarse:
¿Relajarse en la Ciudad de México? Eso lo hago en mi casa, es el lugar idóneo. Conozco lugares fuera de la ciudad para relajarse mejor.

descarga

Para no ir: Santa Fe es un lugar que no me gusta.  La Lagunilla, ya no es un buen mercado de pulgas, es muy caro, además mi casa está llena, ya no tengo donde poner las cosas.

santa_fe_interior

Para pasear: Parque México es mi ruta para caminar, le doy dos vueltas a la calle de Ámsterdam diario, para mantener mis 4 kilómetros, yo vivo a la vuelta de ahí. Pero el barrio de la Roma me encanta más que la Condesa, espero que no la echen a perder con construcciones o más restaurantes. La Roma tiene más señoría, hasta el próximo temblor, que es lo que temo.

Parque_México_2_-_Detalle_Foro_Lindbergh