¡Estos sí eran rockstars!

“Quizás es solo rock and roll, pero es la puta mierda”, es una de esas memorables frases que existen en el argot de Keith Richards. Esa misma es pronunciada en Under The Influence, el documental sobre su vida.

Aunque el título y el tráiler del filme pueden hacerte creer que se trata de anécdotas de los mitos leyendas que hay sobre el guitarrista de los Rolling Stones o historias de sexo, drogas y rock, no lo es, si acaso retoma imágenes de una pequeña gran pelea entre él y Chuck Berry.

Va más allá, al profundizar en los orígenes musicales del británico que hoy tiene 71 años, en su amor por el blues y Muddy Waters, pero sobre todo en la simpatía de un rockstar que no deja de reír en todo el documental, una persona con la que quisieras tomar una o muchas cervezas.

La película estrenó apenas hace unos días en Netflix y cuenta con testimonios de Steve Jordan y Tom Waits, dos de los mejores amigos de Richards.

¿El plus? La dirección de Morgan Neville, cineasta que está detrás de Twenty Feet From Stardom, el documental ganador del Óscar en 2014 sobre la vida de las coristas de grandes intérpretes.

Disponible en Netflix México

 

Compartir
Artículo anteriorEl glamour de las fotografías
Artículo siguienteEl DF según… Jan Hendrix 
Periodista y ciclista. Chilanga por adopción. Antes recorrió Veracruz, Sinaloa y Jalisco. @chinampa