El DF según José Manuel Cravioto

El cineasta mexicano, que mañana estrena Mexican Gangster, un filme de acción sobre la vida del famoso asaltabancos de la vida real Alfredo Ríos Galeana, nos comparte sus lugares favoritos de la ciudad.

PARA TOMAR CAFÉ: No Me Olvides (Diágonal San Antonio 909, Del Valle)

nomeolvides

“Me gusta mucho ir ahí porque yo vivo en la Colonia del Valle y para mí es, ahorita, como el más bonito de la zona, es una tienda de plantas y café, es como si estuvieras adentro de un invernadero afrancesado, es único”.

PARA BEBER: Cantina Bar Montejo (Benjamín Franklin 261, Condesa)

lamontejo

“Voy a una cantina en La Condesa, cerca de mi oficina, tiene comida muy rica, y muy buen ambiente en dos niveles, es algo interesante, abajo es cantina clásica con sensación ruidosa de dominó y futbol, y arriba tiene un ambiente elegante, con mucha luz”.

PARA DESCANSAR: Parque Lincoln (Emilio Castelar esq. Luis G. Urbina, Polanco)

parquelincoln

“Tiene cerca la cafetería Joselo, entonces comprarte un café y dar la vuelta por el parque siempre me ha resultado relajante, a pesar de que es un lugar con mucha gente y movimiento”.

PARA NO IR: Zona Poniente

santafe

“Interlomas, Santa Fe y Tecamachalco. Es una zona a la que solo se puede llegar en coche, no hay lugares para caminar, para poder salir a la esquina por un refresco o un café. No me gusta, es una zona bonita a nivel de construcciones y diseño habitacional, pero que no tiene una vida urbana, le falta personalidad”.

 

Compartir
Artículo anteriorDel amor y la ardidez de María Daniela
Artículo siguienteFotoxRubén
Periodista y ciclista. Chilanga por adopción. Antes recorrió Veracruz, Sinaloa y Jalisco. @chinampa