El lado B de la Plaza la Romita

A una cuadra del Eje de Cuauhtémoc, y a tres de Avenida Chapultepec hay un lugar que se distingue por su adoquinado y por sus árboles, por los que desde 1752 le llaman “la pequeña Roma”.

 

  • Antes de su recuperación, esta zona era peligrosa y marginada. Tanto así, que el cineasta Luis Buñuel la eligió para filmar algunas escenas de Los olvidados, película de 1950 que retrata la vida de unos niños en situación de calle. Cerca de la iglesia de Santa María de la Natividad de Aztacalco hay una placa que prueba este dato.

 

  • Entre los lugares clave de esta zona está el Huerto Romita, un espacio comunitario dedicado a la agricultura urbana, donde puedes encontrar todo lo necesario para crear tu propio huerto en casa. Si no tienes mucho tiempo para diseñarlo y hacerlo con tus manitas, ellos pueden ir a tu casa a realizar una proyección de tu huerto y ayudarte a construirlo; y si tienes todo el tiempo del mundo, puedes inscribirte a los talleres de agricultura, diseño y nutrición que ofrecen. Búscalos en facebook: Huerto Romita.
Compartir
Artículo anteriorNovedades editoriales de la semana
Artículo siguienteMúsica, amigos y fiesta vs. Letras explícitas
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.