Música, amigos y fiesta vs. Letras explícitas

El próximo viernes estrenan dos películas sobre música: mientras una cuenta una historia con punchis punchis de fondo, la otra retrata a uno de los grupos de hip hop más relevantes de la historia.

 

MÚSICA, AMIGOS Y FIESTA

 

¿De qué se trata?

Cole es un DJ chavito que sueña con dar un gran paso: convertirse en productor de discos de música electrónica en Hollywood. Conoce a James, otro DJ entrado en añitos que le ayuda, le da tips y se convierte en su amigo… hasta que aparece su novia y despierta sentimientos en Cole que provocan una extraña rivalidad.

 

¿Quién la hizo?

El director de esta cinta es Max Joseph, cuyo nombre tal vez no te suene mucho (pues es su primera película), pero de quien seguro has visto Catfish, una serie de MTV basada en su documental, que registra relaciones sentimentales entre personas que solamente se conocen por internet.

 

¿Quiénes salen?

El elenco, como los sueños de Cole, está en grande. El protagonista es Zac Efron, uno de los chavitos más amados de la televisión. A su lado están Wes Bentley, a quien vimos en American Beauty, y Emily Ratajkowski, una modelo que saltó a la fama a partir de un video musical y ahora invade la pantalla grande.

 

Ideal para

Definitivamente es para ver con los amigos. Si quieres ver algo con tu familia, llévalos a otra, pues esta peli es ideal para reírse con los cuates, disfrutar de la música, emocionarse con las escenas de romance y reflexionar sobre las relaciones con estos dos DJs que ponen a prueba su amistad y el poder de la música.

 

LETRAS EXPLÍCITAS

 

¿De qué se trata?

A finales de los años ochenta cinco chavos formaron N.W.A. (Niggaz With Attitude), un grupo de hip hop originario de Compton, California que es considerado uno de los pioneros en el género gangsta rap. Esta película cuenta desde la formación de la banda hasta su desintegración en los años noventa.

 

¿Quién la hizo?

El director de esta cinta es F. Gary Gray y, aunque el cineasta tiene sus títulos bajo el brazo, los nombres que resaltan en el cartel son los de Ice-Cube y Dr. Dre, quienes producen esta película y además son dos de los miembros originales de este grupo de letras duras, transparentes y explícitas.

 

¿Quiénes salen?

Los encargados de encarnar a Arabian Prince, MC Ren, Ice-Cube, Eazy-E, DJ Yella, y Dr. Dre son actores poco conocidos que recién empiezan a colarse en el mundo del cine. Sin embargo, es importante saber que los mismos integrantes de N.W.A. estuvieron involucrados en su selección.

 

Ideal para

Si eres fan del hip hop, definitivamente tienes que ver esta película para entender los inicios de un movimiento tan poderoso hasta nuestros tiempos. Pero si no eres fan, no importa, porque la película da un punto de vista social sobre el racismo en Estados Unidos en las décadas pasadas que tampoco está de más conocer.

Compartir
Artículo anteriorEl lado B de la Plaza la Romita
Artículo siguienteEdición impresa: 7/10/2015
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.