En las entrañas de: Made in México

MÉXICO, D.F., 06MARZO2013.- Hoy estrenó la obra teatral "Made in México", protagonizada por Rocío Banquells, Juan Ferrara, Rafael Inclán y Socorro Bonilla, la puesta en escena gira en torno a emigrantes, siendo Juan Ferrara el encargado dar vida a un hombre que cae en la ruina y decide irse en busca del llamado "sueño americano", logrando destacar en el terreno de la docencia. FOTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM

Una de las obras de teatro más aclamadas por el público es Made in Mexico, cuyo éxito de cuatro temporadas se debe al popular elenco que la conforma.

Esta tragicomedia aborda el reencuentro de dos parejas luego de no verse por más de 30 años. Protagonizada por Rafael Inclán, Juan Ferrara, Laura Flores, Rosita Pelayo, Alejandra Jurado y Gabriela Rivero.

Este proyecto comenzó funciones desde febrero de 2013 y hasta la fecha no ha parado; hace unas semanas comenzó su cuarto año en cartelera, pues busca superar la cifra de las mil representaciones.

Se trata de una adaptación de la dramaturga argentina Nelly Fernández Tiscornia la historia se “tropicalizó” para el público de México pues la original tiene lugar en el año 1976, después de la dictadura militar en Argentina.

La crítica ha reconocido el trabajo de dirección de Manuel González Gil, quien posee una trayectoria en la escena teatral de España y Latinoamérica. En 2013 fue premiada en la entrega número 19 de la Dama de la Victoria. 

Los temas que se tocan en este reencuentro son el desarraigo, la identidad y el amor a la familia y al lugar de origen. El toque extra lo ponen los temas típicamente mexicanos que musicalizan la obra de teatro.

Actualmente esta obra es parte de la oferta del Teatro Jorge Negrete, ubicado en Manuel Ignacio Altamirano 128, col. San Rafael. Todos los jueves y viernes a las 20:30 h. La entrada tiene un costo de $350. 

Compartir
Artículo anterior“Infancia es destino”
Artículo siguienteEl pulso llega a la ciudad
Comunicóloga y periodista en proceso. Acapulqueña de corazón y defeña por elección. Amante de la música y las letras.