Empanadas paraguayas para después de la fiesta

Las empanadas paraguayas en México son menos populares que las argentinas, pero eso no significa mucho a la hora del sabor o de presentar este platillo; eso lo afirma esta moto-empanadería, el vehículo más buscado por los que salen del antro en la Condesa.

Un platillo hecho de crujiente masa frita, que puedes rellenar con variados ingredientes, es el que da nombre a este negocio que tiene el don de hacerte desear tomar un vuelo directo a Paraguay para conocer de primera mano más sobre su comida tradicional.

Empanadería comenzó como un hobbie para Óscar Meza, un atleta paraguayo que se enamoró de México durante su estancia en el Comité Olímpico y decidió vender sus creaciones culinarias entre amigos y conocidos. Tras varios intentos y con ayuda de aquellos que reconocían el sazón de su cocina, puso a rodar el proyecto en 2009 a bordo de una curiosa moto equipada con una caja trasera.

Como muchos de los que salimos de fiesta nocturna en la ciudad y buscamos algo con qué saciar el hambre de madrugada, Óscar tuvo la idea de ofrecer este clásico latinoamericano, al no tener muchas opciones y sólo encontrar hot dogs y hamburguesas saliendo del antro. Comida de buena calidad, barata, rica, hecha al momento y que igual te da la oportunidad de comer sin tener que esperar o tener que sentarte para disfrutar. Hoy en día la moto-empanadería se localiza de forma permanente en Juan Escutia y Tamaulipas, en la Condesa, con una lista que incluye rellenos de carne, palmitos y tocino, aunque nuestra predilecta es la de dos quesos. Ahora que si quieres probar algo menos tradicional, en este vehículo también se juega con las combinaciones que mexicanizan el concepto, como la empanada rellena de chilaquiles.

Cuentan con una carta de especiales que convertirán a éste en uno de los food trucks top de tu pirámide alimenticia. Dentro de las variedades, que dependen del humor del día, puedes encontrar de chistorra con queso, hongos, pollo, huevo o tocino con espinacas y queso de cabra. Cosa aparte son los aderezos de la casa, que emparejan a la perfección con la comida.

Para los paladares más dulces están las de Nutella, dulce de leche, manzana y queso brie con zarzamora. Tras el éxito de la versión móvil, el negocio abrió tres sucursales: Mercado Roma, Mercado del Carmen y la recién inaugurada en Mercado Molière. También los puedes encontrar en eventos deportivos, conciertos y festivales como el Vive Latino, donde próximamente estarán entre los asistentes.

Dónde:
Juan Escutia y Tamaulipas, Condesa.
De domingo a miércoles de 21 a 2 h,
y jueves a sábado de 21 a 05 h.

Compartir
Artículo anteriorMuseo de la plancha: El otro palacio de hierro
Artículo siguienteEl DF según Adrian Ollé-Laprune
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.