En corto: Crónicas de Castas

http://youtu.be/BzVqeqcuT0g

La historia y sus personajes:

 

Tepito es el lugar en el que se desarrolla la trama. Un espacio en el que convergen y se entrelazan historias.

 

Ángela Molina es Yolanda, una mujer española, ya mayor, que radica en México y pretende ocultar un oscuro pasado. Es dueña del “Hotel Galicia”, cimentado desde hace años en las profundidades del barrio bravo.

 

Harold Torres es Raúl, hijo de Yolanda. Un joven honesto que pretende develar la verdadera identidad de su padre, a quien creía muerto hace 24 años. Es chofer de un taxi, y recorre toda la ciudad; es observador, alerta, perceptivo y muy sensible a la necesidad de otros.  

 

Naian González Norvid es Lucía, una adolescente en transición a la adultez. De una familia rica, hastiada de un mundo pequeño, en el que su madre, dependiente a los fármacos, nubla los abusos que Octavio, su amante, ejerce sobre ella. Cuando la joven decide escapar el destino la pondrá en el camino de Raúl. Un extraño sentir, una búsqueda de apoyo y una latente pasión, los enrola en una serie de rebuscadas situaciones.

 

Esta es una historia que pretende reflejar el clasismo y el voraz racismo al que todos, los habitantes de la ciudad de México podemos ser objeto. Un proyecto televisivo que acoge una realidad histórica difícil de ignorar. Crónica de castas, en un tono realista, sin tapujos, explora los deseos y las frustraciones de los personajes. La violencia es parte del entorno. El objetivo: la supervivencia.       

 

Protagonistas:

Ángela Molina

Naian González Norvid

Harold Torred

Rafaél Inclán.

 

Actuaciones especiales:

Nailea Norvind

Mauricio Isaac

Noé Hernández

María Rojo

Julieta Egurrola

José Sefami

Héctor Rivas

Alfonso Herrera

Julian Sands, 

entre otros.

 

Recuento

 

Episodio 1 de 9: De Criollo con Mestizo

 

El cuerpo de Estaquio llega a México para ser velado. Es el padre de Raúl, su madre le había dicho que había muerto y empieza una búsqueda por deshilvanar los hilos de ese misterio.

 Lucía huye de su casa y aborda el taxi que maneja Raúl. En ese momento, y a pesar de que pertenece a clases sociales distintas, nace entre ellos algo especial que llevará a la protagonista a instalarse en el hotel Galicia, el que regentea Yolanda.

DESTACADO

¿Quién es Daniel Giménez Cacho?

Oriundo de Madrid, España. Ha desarrollado su carrera como actor en México desde 1991. Galardonado cuatro veces con el Premio Ariel, por desarrollar una de las trayectorias más interesantes en el rubro de la actuación contemporánea. Más de veinte películas, varias series de televisión y papeles protagonistas en teatro. En 2009, ganó el premio a Mejor actor de cine, según los Premios Bravo por la película “Arráncame la vida.” En 2012, ganó el Premio ACE (Nueva York) como Mejor actor de reparto en la película “Blancanieves” y “Colosio: El asesinato.” En teatro, según la Asociación de Cronistas y Periodistas Teatrales, puso en escena uno de los mejores monólogos de la historia del teatro, “Sexo, Drogas y Rock and Roll,” dirigida por Alonso Ruizpalacios. Este 2014, se estrena como director de la serie para televisión Crónica de Castas.

Todos los jueves a las 23:00 h.

Canal Once

Con repetición los domingos a las 22:00 h.