Éntrale bonito al pastelillo

VINTAGE Y FAMOSA

Es una de las pastelerías más populares del DF. En los últimos años se han rediseñado con un estilo vintage y mucho más acogedor. En algunas hasta puedes ver a los panaderos en acción. No te pierdas las donas de chocolate, las conchas de azúcar, los pasteles de tres leches o los cupcakes y los panes “rústicos” con hierbas finas o arándanos, que son la novedad en su menú.

La Esperanza. Cuenta con 70 sucursales en el país.

 

LA MERA MERA

Es una de las pastelerías más viejas de la ciudad, se creó en 1927 y nunca ha dejado de funcionar. Su logo es muy característico, cualquiera que ve a una persona con una caja de cartón con el sello azul, rojo y blanco sabe que carga algún pastel de esta tienda. No te pierdas sus roscas de Reyes (ya se acerca la temporada) o sus pays de queso, ideales para una tarde de películas deprimentes.

La Ideal. 16 de Septiembre, Col. Centro.

 

DE TRADICIÓN

Fue fundada por inmigrantes europeos en 1938, quienes mezclaron su conocimiento gastronómico con aspectos mexicanos y crearon este negocio común pero particular. Se especializan en panadería tradicional (conchas, chilindrinas y polvorones) pero su pastel de chocolate con nuez es una delicia, los próximos fines de semana fríos son el plan ideal para una rebanada de este pastel.

La Universal. Lirio 2, Col. Santa María La Ribera.

 

SALIDA DE UN CUENTO

Es una pequeña pastelería en la Roma Norte, en la que no sabrás qué elegir. Fue abierta apenas en 2013, su especialidad son las trufas de chocolate, las galletas y los pasteles con estilo casero. Lo mejor son los pays de limón o los pasteles de zanahoria. Lo padre es que las porciones son pequeñas por lo que, sin ningún remordimiento, puedes comer más de uno tú [email protected]

Fournier Rousseau. Córdoba 10, Col. Roma Norte.

Compartir
Artículo anteriorCómo sobrevivir a la pista
Artículo siguienteAhora mismo: Calendarios 2016