Entrañas: Vive Latino

Para el Vive Latino 2017, la CDMX pondrá a disposición de los asistentes transporte nocturno.

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, ‘El Vive’ pa’ los cuates, anunció en el Teatro Metropólitan su cartel del próximo año, con el que volverá a sus raíces noventeras con grupos de rock en tu idioma.

El Vive se celebra desde 1998 (o sea que el próximo año alcanzará su mayoría de edad) y es un festival que presenta a las bandas iberoamericanas más populares y a nuevos talentos. También se define por meter un par de bandas internacionales de primer nivel.

La creación de este festival se la debemos a Jordi Puig, su visionario fundador quien aprovechó una época determinante para el rock mexicano. Supo condensar ese boom en un festival que emulaba a los europeos en los que él había estado.

La primera edición tuvo 42 grupos y duró dos días. Desde entonces, el festival se celebra cada año, a excepción de 1999 y 2002, años en los que no se armó por razones desconocidas.

En 2003 se agregaron dos escenarios especiales: uno para música electrónica y uno para el hip hop nacional. En 2011 se añadió la Carpa Ambulante, que proyectó cintas de la gira de documentales Ambulante.

2004 fue el primer año en el que se presentó un cartel con identidad, el tema fue la Segunda Guerra Mundial. Ha habido temática de aliens o la Revolución Mexicana. Edgar ‘Saner’ Flores es el diseñador de esta edición, que retoma elementos prehispánicos.

El cartel de este año presenta como figuras estelares a Café Tacvba, Two Door Cinema Club, Los Auténticos Decadentes, Of Monsters And Men, Savages, The Prodigy, Enrique Bunbury y el esperadísimo regreso de Plastilina Mosh.

Puedes encontrar el line up completo en su página oficial.

cartel_01

Compartir
Artículo anteriorEl roomie de tus sueños
Artículo siguienteLlegó, se queda, se va: Bailongo fiestero
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.