Un festival de cine para niños y no tan niños

Festival Internacional de Cine para niños en la Ciudad de México. Agosto 2017.

Ya casi inicia la 22 edición del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños).

La Ciudad de México está más que lista para recibir la 22 edición de este festival internacional de cine dedicado a niños, niñas y aquellas personas que aún no han dejado morir a su niño interno.

En esta ocasión el festival comenzará el 8 de agosto y finalizará el día 13 del mismo mes. Durante este periodo se exhibirán un total de nueve largometrajes, 11 cortometrajes de ficción, 37 cortometrajes de animación y siete documentales dirigidos a los niños.

Pero eso no es todo, pues también se proyectarán 27 cortometrajes hechos por niños y niñas, así como siete cortometrajes creados en los talleres de la organización La Matatena.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: FESTEJA EL CENTENARIO DE EL SANTO CON SUS PELÍCULAS

Los filmes seleccionados vienen de distintos países como Alemania, Francia, Noruega, Canadá, España, Hungría, República Checa, México y muchos más. Además tienen la peculiaridad que son cintas que no tan fácilmente llegan a nuestro país y a Latinoamérica.

Al igual que años anteriores, el Festival Internacional de Cine se dividirá en distintas sedes: Cineteca Nacional, Sala Julio Bracho, Faro Aragón, Faro Tláhuac, Faro de Oriente, Universidad Autónoma Chapingo y el Museo Panteón de San Fernando.

Entre los proyectos que se exhibirán se encuentran El día que mi padre se convirtió en un arbusto, Los otros niños, Bolas de arroz, El pájaro, Cuando oigo a los pájaros cantar, Caza del dragón y la Fiesta del Maíz. Todos tendrán su respectiva traducción para que todos los niños las disfruten al máximo. Para consultar la cartelera y no perderte de ninguna cinta sólo tienes que darle clik a este enlace.

El Festival Internacional de Cine Para Niños (…y no tan niños) nació en 1995 con el firme objetivo de fomentar el gusto por el cine entre los pequeños del hogar a través de material de gran calidad.

Cuándo: 8 al 13 de agosto
Dónde: distintas sedes

(Imagen: cortesía)

Compartir
Artículo anterior7 estrenos en Netflix de agosto para binge watch
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.