Conoce a los mejores cosplayers del país

Final del Concurso Nacional de Cosplay 2017.

El ganador del certamen representará a todo México en el Cosplay World Master en Portugal.

El domingo pasado se realizó la esperada final del cuarto Concurso Nacional de Cosplay, en el que se eligió a la persona que representará a nuestro país en uno de los concursos de cosplay más importantes de todo el mundo.

En el evento, organizado por Frikiplaza, participaron 13 concursantes provenientes de distintos puntos de la República Mexicana como Veracruz, Coacalco, Ciudad de México, Cuernavaca, Acapulco, Mérida, Chihuahua y Aguascalientes.

Cada concursante personificó con un traje hecho con sus propias manos a un personaje de películas, series, animes y hasta videojuegos; y realizó un perfomance de tres minutos referente al personaje que habían elegido.

Todos usaron al máximo su creatividad y utilizaron hasta marionetas para que las escenas representadas salieran a la perfección, como Gerardo Herrera, quien escenificó una parte de Game of Thrones.

Al final de cada presentación, el jurado, integrado por los cosplayers Shirahime y Twin cosplay, así como el dramaturgo Hugo Abraham Wirth Nava y el diseñador de maquillaje de efectos especiales Alfredo García, interrogaban brevemente a los concursantes sobre el material de su traje, el perfomance o los retos que se enfrentaron con su proyecto.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: PASIÓN Y CREATIVIDAD, ASÍ ES LA VIDA DE UNA COSPLAYER MEXICANA

Durante cada presentación, los concursantes dieron lo mejor de sí, pero al final sólo hubo un ganador. En el tercer lugar quedó Reyna Nayeli León, quien personificó a la catrina de la película El libro de la vida; el segundo puesto lo obtuvo Héctor Diego González Flores, con su traje y performance de Zinogre x Blade Master, del videojuego Monster Hunter. Mientras que el primer lugar se lo llevó Juan Francisco Lesa, que interpretó a Yoshimitsu del videojuego Tekken.

El ganador, originario de Saltillo, representará a México en el Cosplay World Master. Es importante señalar que es la primera vez que nuestro país participa en este certamen internacional.

Compartir
Artículo anteriorDale gusto al geek que llevas dentro en esta tienda de cómics
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.