Food truck: de la comida urbana a la gourmet

Además de bueno, bonito y barato, a Simonna tienes que caerle a probar sus especialidades, como las malteadas, hamburguesas y hot dogs que, además de deliciosos, los puedes acompañar con tus aderezos favoritos, como el de yogur con cilantro

Paula, uruguaya, y Humberto, mexicano, iniciaron en septiembre de 2014 el Simonna Foodtruck. Ellos definen a Simonna como “comida urbana gourmet”, así que si buscas hot dogs, hamburguesas, malteadas o papas que no sean como las que encontrarías en cualquier otro puesto, llegaste al lugar correcto. La mayoría de las recetas nació durante sus recorridos por restaurantes de Latinoamérica, hasta que adquirieron un estilo propio.

Processed with VSCOcam with 4 preset

La especialidad es la Meatball, la cual es bastante peculiar ya que no se trata del típico pedazo de carne de hamburguesa, sino de cuatro albóndigas. Ahora, añádele una salsa de tomate con menta y prepárate para chuparte los dedos. Otro de sus fuertes es la hamburguesa vegetariana, la cual lleva portobello marinado en lugar de carne y relleno con queso de cabra y cebolla caramelizada, tomate asado y mayonesa de tomillo, una delicia para quienes no gustan comer carnes.

El Chilidog es un hotdog al que le ponen salsa de chile con consistencia de pasta (sus ingedientes son frijol, chile chipotle y carne molida). La Onion lleva cebolla caramelizada, queso gouda y un poco de arúgula para atenuar el gusto dulce que podría dejar después de una buena mordida.

Pero también hay opciones para aquellos que no quieren arriesgarse y son fans de lo tradicional. Carne, jitomate, cebolla, tocino y queso es lo que lleva la hamburguesa, un clásico de clásicos, mientras que el hot dog lleva una salchicha de res grande con jitomate y cebolla. El cliente decide si le pone cátsup, mostaza, mayonesa o salsa BBQ. Es lo común, pero eso sí, no te quedarás con hambre porque son 150 gramos de carne, y pan artesanal que Paula y Humberto compran en una pequeña panadería para “impulsar a los pequeños negocios”, realzando el apoyo entre comerciantes.

Processed with VSCOcam with 7 preset

Si te quedas con sed después de comerte estas superhamburguesas, éntrale al Agua Simonna (pepino, limón, apio y jengibre) o a sus malteadas de vainilla con crema de avellanas, galleta o jarabe de chocolate. Los encuentras en festivales como el Corona, el Vive, el NRMAL o el Eurojazz, o en el food park Convoy de la Roma Norte, en Tampico 29 (jueves a domingo de 12 a 23 h). Si andas corto de lana no te preocupes, con $90 comes más que bien.

Compartir
Artículo anteriorRelevancia
Artículo siguienteLa lluvia y la moda sí pueden ir de la mano
(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.