La ciencia de los libros

El próximo 11 de febrero arranca el Diplomado de Edición que organizan Sexto Piso y la Casa Refugio Citlaltépetl. Se trata del cuarto año consecutivo que se realiza y la intención es impulsar la realización de proyectos editoriales de todo tipo y en cualquier formato, pero también está dirigido a aquellos curiosos, interesados en la literatura, que quieren saber lo que hay detrás de la producción de un libro, una revista o una página web.

Las sesiones de tres horas están divididas de la siguiente forma: durante los primeros 60 minutos, uno de los miembros del consejo editorial de Sexto Piso habla sobre su experiencia y se repasan lecturas sobre el tema del día, el resto de la clase es impartida por profesionistas destacados en su área (escritores, editores, diseñadores y periodistas). La lista de invitados es larga. Están, por ejemplo, Vivian Abenshushan, Marcelo Uribe, Alejandro Magallanes, Andrea Fuentes, Luigi Amara, Ricardo Cayuela y Mario Bellatin.

Repartido en 18 fechas, el programa incluye temas tan diversos como el trabajo de las agencias literarias, la concepción de un proyecto editorial, la administración de una empresa de este ramo, la creación literaria y la edición de revistas, producción y comercialización de estos productos en librerías y otras tiendas, así como el trabajo de difusión. Además, se repasan los casos de estudio de un sello grande, uno independiente y un proyecto editorial en línea.

El primer paso para ingresar es enviar un currículum con fotografía y una carta de motivación al correo contacto.casarefugio@gmail.com antes del 8 de febrero. El consejo de administración será el encargado de elegir a los integrantes del curso y la respuesta se hará llegar a través de correo electrónico unos días después de enviada la solicitud.

DiplomadoEdición2015

4to. Diplomado de Edición

Editorial Sexto Piso y Casa Refugio Citlaltépetl.

11 de febrero a 16 de junio.

Jueves de 19 a las 22 h.