La vida de Janis Joplin llega a la pantalla grande

DENMARK - APRIL 19: Photo of Janis JOPLIN; Janis Joplin, posed, smoking cigarette (Photo by Jan Persson/Redferns)

“Hago el amor con 25 mil personas en el escenario y luego se vuelvo a casa sola”, una frase que Janis Joplin solía repetir constantemente y que describe gran parte de la vida de la estrella estadounidense de rock que conquistó los escenarios en los 60s.

El documental ‘Janis: chica azul’, el cual se exhibirá en las salas de Cinépolis del 12 al 18 de agosto, muestra una nueva comprensión de una mujer brillante, compleja, cuyo ascenso y desaparición repentina, a los 27 años, cambió para siempre la música.

La historia es narrada en primera persona por Cat Power, una cantante de rock originaria de EU, apoyándose en entrevistas a antiguos miembros de la banda y familiares, así como lecturas de las cartas que Janis escribía a sus padres durante su ascenso a la fama.

Poster Janis

La película comienza contando parte de la niñez de Joplin y su vida en la localidad de Port Arthur, Texas; la parte de su adolescencia que la acercó a la música, principalmente a géneros como la música afroamericana, el blues y el jazz; su llegada a San Francisco, en donde más tarde formaría parte de la banda Big Brother and the Holding Company, con quien alcanzaría la mayor parte de su fama.

El documental incluye además imágenes de algunas actuaciones más representativas de la artista en festivales que significaron la revolución de la música, como el Festival de Monterey de 1967, en donde se presentaron grandes leyendas como Jimi Hendrix y The Who, así como del Festival Woodstock que se llevo a cabo en agosto de 1969.

45Si te late la música y te interesa saber más sobre la vida de la extrovertida estrella de rock, te recomendamos que corras a apartar tus boletos, pues sólo se exhibirá en dos salas de cine de la Ciudad de México.