Lena Dunham al desnudo

Lena Dunham fue elegida en 2012 por la Revista Time como “La persona más cool del año”. Para ese momento, su éxito y su coolness se lo debía únicamente a la serie Girls, que actúa y produce (aunque ya tenía una película anterior que no tuvo demasiado éxito).

Ese mismo año firmó un contrato para escribir el libro que publicó dos años después, No soy ese tipo de chica.

En esta colección de ensayos personales, la neoyorkina reafirma algo que ya sabíamos: ella llegó para romper esquemas dentro del mundo mainstream.

Al mismo tiempo que Lena es una mujer “diferente”, en su primer libro muestra que le preocupan los mismos temas que a muchas chicas de occidente: amor y sexo, cuerpo, amistad, trabajo y panorama general; secciones en las que se divide la obra.

Lena Dunham no pretende hacer de este libro una guía de cómo ser mujer joven en este siglo; simplemente cuenta una historia compleja, real, vergonzosa y divertida como la de casi cualquier chica.

 

No soy ese tipo de chica

2014

Lena Dunham

Planeta

$228

Compartir
Artículo anteriorEl Chopo está de fiesta
Artículo siguienteSOLUCIONES SUDOKU: 24 DE NOVIEMBRE 2015
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.