Festival Transcinema: Lo mejor de la no ficción

El Festival Transcinema es un foro de cine independiente que nació por la necesidad de compartir las producciones de bajo presupuesto que se realizan en todo el mundo y, especialmente, en Latinoamérica. A lo largo de sus cuatro años de existencia, el festival se ha movido por todo el continente para presentar su colección de títulos de no ficción, género en el que se enfoca.

Este año, La Casa del Cine (espacio que se define por abrir la puerta a propuestas autogestivas) albergará lo mejor de Transcinema 2015 durante cuatro días. Entre los documentales que se proyectarán destaca Field Niggas, una cinta grabada íntegramente en la noche, en la esquina de la Calle 125 con la Avenida Lexington en Harlem, introduciéndonos a la vida de este barrio a través de los rostros de sus habitantes.

En las conversaciones con el director, las personas revelan sus sueños, sus aspiraciones y sus lamentos. En La impresión de una guerra se retrata la realidad de Colombia, que desde hace más de siete décadas enfrenta un conflicto armado interno que ha provocado un clima de violencia generalizada que se ha colado en todos los aspectos de la vida, incluso los más íntimos. Machine gun or typewriter y Órgano son las dos piezas más experimentales, que cierran esta muestra el domingo por la noche.

Domingo 20 de marzo.

La Casa del Cine.

República de
Uruguay 52, col. Centro.

$40.

Compartir
Artículo anterior¡Nos ahogamos!
Artículo siguienteTacos con forma de pizza
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.