Lo que debes saber antes del estreno de ‘Star Wars’

El Despertar de la Fuerza, el primer episodio de la nueva trilogía de la saga Star Wars, llegará este jueves a los cines de la Ciudad de México, luego de diez años del último estreno de la serie. Si eres fan o si sólo verás esta película por la gran expectación que ha generado, te decimos lo que debes saber de esta saga:

Dirigida por J. J. Abrams, el episodio VII de la saga contará con nuevos personajes, interpretados por Lupita Nyong’o y Oscar Isaac, así como viejos conocidos como Han Solo, protagonizado por Harrison Ford, su inseparable compañero Chewbaca, interpretado por Peter Mayhew, y la princesa Leia, a cargo de Carrie Fischer.

Esta cinta tendrá dos secuelas: Rogue One, Star Wars Story, dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Madd Mikkelsen, Forest Whitaker, que se estrenará en 2017, y un episodio juvenil de Han Solo, que se estrenaría en 2019.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: HAN SOLO, DE STAR WARS, TENDRÁ SU PROPIA PELÍCULA

PERSONAJES

Han-Solo_1d08eb2e

Han Solo: contrabandista. sinvergüenza. héroe, Capitán del Halcón Milenario, fue uno de los grandes líderes de la Alianza Rebelde. Él y su copiloto Chewbacca llegaron a creer en la causa de la libertad galáctica, uniéndose a Luke Skywalker y la princesa Leia Organa en la lucha contra el Imperio.

Luke-Skywalker_dd9c9f9b

Jedi-Order_c0dfa281

Orden Jedi: guardianes de la paz y la justicia en la República Galáctica. La era de los Jedi acabaría debido a un complot del Lord Sith Darth Sidious.

Sith_7abb7b3c

Sith: antigua orden de la Fuerza del lado oscuro. Practica el odio, el engaño y la codicia. Destaca por sus sables de luz de hoja roja, vestido de negro y el uso de sus sentimientos agresivos, los Sith buscaban amasar el poder a toda costa.

Darth-Vader_6bda9114
Darth Vader: fue seducido por el lado oscuro de la Fuerza, se convirtió en un Lord Sith y condujo a la erradicación del Imperio de la Orden Jedi.

Anakin-Skywalker_d3330724

Anakin Skywalker: esclavo. Algunos creen que se trata del Elegido anunciado en la profecía que llegará para traer equilibrio a la Fuerza. Anakin, un héroe de las Guerras de los Clones, es cariñoso y compasivo, pero también tiene miedo a la pérdida, algo que será la causa de su caída.

chewie-db_2c0efea2

Chewbacca: guerrero wookiee y copiloto de Han Solo a bordo del Halcón Milenario, es parte de un núcleo de rebeldes que restauran la libertad en la galaxia. Conocido por su mal genio y precisión con la ballesta, Chewie también tiene un gran corazón y es inquebrantable en su lealtad hacia sus amigos.

Yoda-Retina_2a7ecc26
Yoda: legendario Maestro Jedi, sabio y poderoso. Jugó un papel fundamental en la Guerra de los Clones, el entrenamiento de Luke Skywalker y desbloquear el camino hacia la inmortalidad.

Padme-Amidala_05d50c8a
Padmé Amidala: reina y luego senadora de Naboo. Se casó en secreto con Anakin Skywalker.

Princess-Leia-Organa_d7761ff5
Princesa Leia Organa:  líder de la Alianza Rebelde. Hija de Padmé Amidala y Anakin Skywalker, hermana de Luke Skywalker.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ELENCO DE STAR WARS ‘DESPIERTA LA FUERZA’ EN LA CIUDAD DE MÉXICO

NUEVOS PERSONAJES

ep7_ia_38369_0bbb2aae

Capitán Phasma: cubierto con armadura metálica, está al mando de las legiones de soldados de la Primera Orden.

ep7_ia_162323_j_077412a0

BB-8: leal y esférico droide astromecánico del piloto de la Resistencia Poe Dameron.

ep7_ia_162336_f9e4b6c0

Poe Dameron: experto piloto, uno de los líderes del combate de la Resistencia contra la malvada Primera Orden. Se remonta en vuelo hacia la batalla detrás de los controles de un X-wing.

x551_tea0010_denoised3_16int_8a29e084

Finn: un guerrero desesperado por escapar de su pasado, se lanza a la aventura a medida que su conciencia lo empuja hacia un camino heroico, pero peligroso.

LA SAGA STAR WARS

Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999)

Varados en el desértico planeta de Tatooine, después de haber rescatado a la joven reina Amidala de la inminente invasión de Naboo, el aprendiz a Jedi, Obi-Wan Kenobi y su maestro Qui-Gon Jinn descubren a Anakin, un esclavo de 9 años inusualmente fuerte en la Fuerza. Anakin gana su libertad y es entrenado como Jedi para luchar contra la invasión de fuerzas del lado oscuro conocidos como los Sith.

Episodio II: El Ataque de los Clones (2002)

Diez años después de la invasión de Naboo, la galaxia está al borde de la guerra civil. Bajo el mando de un Jedi renegado llamado Conde Dooku, miles de sistemas solares amenazan con separarse de la República Galáctica. Tras un atentado contra la Senadora Padmé Amidala, antigua reina de Naboo, Anakin Skylwaker ahora de 20 años y aprendiz de Jedi es asignado para protegerla. Durante su misión, Anakin descubre su amor por Padmé, así como su propio lado oscuro. Pronto, Anakin, Padmé y Obi-Wan Kenobi se ven envueltos en el movimiento separatista y el inicio de las Guerras de los Clones.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: FOTOGALERÍA | STAR WARS INVADIÓ EL PALACIO DE BELLAS ARTES

Episodio III: La Venganza de los Sith (2005)

Años después del inicio de las Guerra de los Clones, los Caballeros Jedi lideran un gran ejército clon en un combate de toda la galaxia contra los separatistas. Cuando el siniestro Sith devela un plan de mil años de antigüedad para gobernar la galaxia, la República se desmorona y de sus cenizas se eleva el malvado Imperio Galáctico. Anakin Skywalker, es seducido por el lado oscuro de la Fuerza para convertirse en el nuevo aprendiz del Emperador, Darth Vader. La única esperanza de la galaxia es la propia descendencia de Anakin: los hijos gemelos nacidos en secreto que crecerán hasta convertirse en héroes.

Episodio IV: Una Nueva Esperanza (1977)

Diecinueve años después de la creación del Imperio, Luke se ve inmerso en la lucha de la Alianza Rebelde cuando conoce a Obi-Wan Kenobi, quien ha vivido recluso durante años en el desértico planeta de Tatooine. Obi-Wan inicia el entrenamiento Jedi de Luke, quien lo acompañará en una atrevida misión para rescatar a la bella líder rebelde, la princesa Leia, de Darth Vader y las garras del Imperio.

Episodio V: El Imperio Contraataca (1980)

 Tras la derrota del ejército rebelde en el planeta helado de Hoth, Luke viaja al planeta Dagobah para continuar su entrenamiento con el maestro Jedi Yoda, quien ha vivido escondido desde la caída de la República. En un intento para convertir a Luke al lado oscuro, Darth Vader lleva al pequeño Skywalker a una trampa en la Ciudad Nube de Bespin. En medio de un intenso duelo con el Lord Sith, Luke se enfrenta a la sorprendente revelación de que el malvado Vader es en realidad su padre, Anakin Skywalker.
Episodio VI: El Regreso del Jedi (1983)
El Imperio se prepara para destruir a la rebelión con una Estrella de la Muerte más poderosa, mientras que la rebelión organiza un ataque a la estación espacial. Luke Skywalker enfrenta a Darth Vader en un climático duelo final ante los ojos del malvado Emperador. En el último segundo, Vader destruye al Emperador y salva a su hijo. Finalmente el Imperio es derrotado, los Sith son destruidos y Anakin Skywalker se redime a sí mismo. Por fin, se restaura la libertad en la galaxia.

QUIERE HACER HISTORIA

A unos días del estreno del capítulo siete, se han vendido 455 mil 547 boletos en preventa, lo que la convierte en la cinta más taquillera en ese formato, superando a Avengers, Era de Ultrón, y promete ser la más taquillera de la historia, lugar ocupado por Jurassic World, que recaudó 209 millones de dólares.

Los estudios Disney, que compraron la franquicia en 2012 a Lucasfilm, han mantenido el misterio sobre el argumento de esta cinta, incluyendo a los medios de comunicación que asistieron a la función de este lunes realizada en Los Ángeles. Lo único que se sabe que es que el Imperio Galáctico ya no existe y fue reemplazado por la Primera Orden, una junta militar cuyo líder es Snoke, una figura maquiavélica y gigantesca, perteneciente al lado oscuro de la Fuerza.

SI QUIERES REVIVIR LAS CINTAS…

Como un previo al estreno de cinta, el Autocinema Coyote ha programado un ciclo de proyecciones con algunas de las cintas de la saga, así como el corte original del Episodio IV, con restauraciones de la versión de 1977.

Las funciones son este miércoles a las 21:00 horas en el Autocinema Coyote de Polanco y el jueves 26 de diciembre se proyectarán los Episodios IV, V y VI, en la sede de Insurgentes.

(Información: Notimex, Star Wars Latinoamérica / Foto: Twitter/@StarWarsLATAM)

Compartir
Artículo anteriorDurante 2016 los impuestos no subirán en el DF
Artículo siguienteEl lado B del Estadio Olímpico Universitario
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.