Los 10 museos más impresionantes del mundo por su arquitectura

En tus próximos viajes pon estos recintos en tu lista de lugares a visitar, que por su arquitectura, diseño y sobre todo por sus colecciones son básicos en tu repertorio de sitios que ver antes de morir

Louvre, Paris

Al ser el museo más visitado del mundo, es casi de rigor que pases por ahí si vas a París. Es imposible que lo recorras todo en un día, pues son más de 160 mil metros cuadrados, y no todo es La Gioconda de Leonardo da Vinci, también encontrarás La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix y esculturas como la Venus de Milo.

Pyramide-Louvre-Paris

Centro Pompidou

El simple hecho de verlo desde afuera es impresionante, pues su estructura se asemeja a una gran fábrica y su arquitectura es de las más emblemáticas del siglo 20. Tiene una de las colecciones más completas de arte moderno y contemporáneo de artistas como Picasso, Joan Miró, Brancusi, Matisse, etc.

Pompidou-tubos1

Kunsthaus Graz (Austria)

Su estructura parece una nave extraterrestre, pues tiene más de 930 anillos de lámparas flourecentes. Este museo está especializado en el arte contemporáneo, pero aloja sólo exposiciones itinerantes, por lo que carece de colección propia.

lpko_bix_hschiffer_1_neu_bearbeitet

Biomuseo de Panamá

Ubicado en el Canal de Panamá, fue construido con el objetivo de contar la historia de la biodiversidad del planeta. Resalta por su colorida estructura roja, azul, verde, amarilla y naranja. Tiene más de 4 mil metros cuadrados y 8 galerías de exhibición.

biomuseo_panama

Biosphere, Environment Museum, Montreal

Una esfera gigante de tubos cilíndricos es la pieza principal que adorna la fachada de este museo dedicado a los problemas ambientales que afectan a nuestro planeta. La estructura fue construida por el arquitecto Richard Buckminster para el pabellón de Estados Unidos en la Expo Universal del 67.

0

Museo de artes y ciencias, Valencia

Está ubicado en el cauce del río Turia, lo que hace que a la vista se vea como un edificio flotante. El museo es parte de todo un conjunto de seis áreas, en donde se ubica una sala para ópera, un Cine Imax, un jardín, el Museo de la ciencia aplicada y hasta un parque marino al aire libre.

ciudad-ciencias

Museo Experimental de Música, Seattle

Está inspirado en el Rock and Roll, incluso la estructura simboliza la guitarra Fender Stratocaster que Hendrix solía destrozar después de sus conciertos. Es un museo interactivo con escenarios a los que puedes subirte a cantar o tocar.

emp-museum

Museo Guggenheim, Bilbao

Sus curvilíneas y retorcidas formas en la fachada es lo que hace impresionante a este museo que además se sitúa en las orillas del río Bilbao. Está recubierto por placas de titanio y una piedra caliza.

museo-guggenheim-Bilbao.

MuCEM, Marsella (Francia)

Está ubicado frente a la costa de Marsella y es una especie de cubo de cristal recubierto por una pared de concreto con orificios que permiten la entrada de la luz al recinto.

7767731697_une-photo-prise-le-8-octobre-2013-du-mucem-a-marseille

Museo Soumaya, Ciudad de México

Diseñado por el arquitecto Fernando Romero, la construcción de este museo fue catalogada como imposible. Está recubierto por más de 16 mil placas de aluminio hexagonales, cada uno de los pisos tiene una forma distinta y en la planta superior se encuentra el jardín de las esculturas, cubierto por un espectacular tragaluz.

museo-soumaya