Lugares para hacer voluntariado

Si eres de esos a los que les gusta ayudar a los demás, estos lugares en la ciudad te pueden acercara darle la mano a otros.

Al Norte

El promotor

al norte

Marie Stopes México, A.C.

mariestopes.org.mx

Esta organización busca jóvenes interesados en proteger los derechos sexuales y reproductivos, y con la iniciativa de ayudar a educar y promover la cultura de sexualidad responsable y placentera. Si estudiaste  enfermería, servicio social o medicina te puede ayudar a reforzar tu vocación, pero no necesitas ser un profesional para luchar por el derecho a una sexualidad y reproducción libres.

Al Oeste

El viajero

al oeste

Puente a la Salud Comunitaria, A.C.

puentemexico.org

Si te gusta viajar y tomar fotografías esto es excelente para ti, ya que esta organización busca personas con conocimientos básicos en fotografía para apoyar a jóvenes en las localidades a usar las cámaras en el tema de la soberanía alimentaria. Además de dar a conocer el trabajo de las mujeres que trabajan en las comunidades que visites, podrás aprender de ellas y su labor como productoras, ingenieras agrónomas, campesinas y nutriólogas.

Al Centro

El maestro

al centro

Nuestros Pequeños Hermanos México

nph-mexico.org

Si eres bueno y paciente con los niños, esta es tu oportunidad de ayudarlos en sus necesidades básicas, pues esta organización te da muchos puestos de voluntariado en donde puedes ayudar como enfermero, terapeuta, profesor, o en otras tareas.

Al Este

El creativo

al este

Metamorfosis Global

metamorfosis.org.mx

En este voluntariado se busca a personas a las que les guste enseñar, que amen la naturaleza y tengan mucha paciencia con jóvenes con discapacidad para enseñarles cosas básicas de cultivos de hionia. En un entorno amoroso y natural, podrás compartir tus conocimientos de la tierra con personas más desafortunadas que quieren encontrar un sentido a la vida.

Al Sur

El paciente

SAP AG Month of Service bei Anpfiff ins Leben in Ludwigshafen am 11.10.2013
Hogar Providencia de Don Vasco, I.A.P.

hogarprovidencia.org.mx

Se necesitan mujeres de entre 19 a 23 años que quieran trabajar con niños y adolescentes para enseñarles a ser responsables, empáticos, pacientes y creativos. Fundada en 1945, esta casa hogar acoge a niñas de entre cuatro y 18 años, cuyas historias familiares han sido desafortunadas, para ofrecerles un entorno en el que puedan desarrollarse emocionalmente, intelectualmente y anímicamente de la mano de las voluntarias. 

 

Compartir
Artículo anteriorultimate frisbee: Un deporte de moda
Artículo siguiente¿Qué esta pasando en FicUNAM?
Comunicóloga y periodista en proceso. Acapulqueña de corazón y defeña por elección. Amante de la música y las letras.