Made in chinga

En 2013 nació la idea de crear Mi valedor, la primera street paper (revista callejera) de nuestro país que funciona, además, como una una herramienta de inclusión social para gente que vive en situación de calle. Mi valedor, creada por un colectivo de jóvenes mujeres, pone su granito de arena para mejorar la situación de vida de los “valedores”, hombres y mujeres que reparten la revista, mediante un modelo de autoayuda.

Aunque el camino ha sido difícil, este último año el proyecto logró consolidarse y crear una comunidad de valedores que, además de distribuir la publicación, colaboran con sus historias en cada número. Mi Valedor no sólo es una revista que ayuda a empoderar a uno de los sectores más marginados, también es una bitácora de la vida cotidiana de la Ciudad de México contada a través de fotos y crónicas. Su nuevo número, ‘Made in Chinga’, se enfoca en la creatividad de los mexicanos para resolver la vida.

Mi valedor

Compartir
Artículo anteriorGota gorda: Productos milagro
Artículo siguienteÚltima oportunidad: Faustaff
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.