Menea esa cadera

Realizar cualquier tipo de actividad física siempre te mantendrá saludable y en buena condición. Pero siempre es más divertido practicar un ejercicio distinto, como la danza del vientre, con la que serás la envidia de tus amigas.

¿Qué es?

Una mezcla de elementos tradicionales de Medio Oriente junto con otros del Norte de África. Son movimientos muy básicos, es decir, mover las caderas de un lado a otro con ritmo y cadencia.

¿Quiénes lo pueden hacer?

Este tipo de baile se considera de bajo impacto, por lo que todas las personas pueden realizarlo sin importar su talla o estatura; la clave está en no tener pudor para enseñar el ombligo y moverse de forma sensual.

Los movimientos

Como en todo, la práctica hace al maestro. Ensaya con el paso izquierda-derecha-adelante-atrás; al inicio no lo harás igual que Shakira, pero si el baile y la constancia son lo tuyo, dominarás Hips Don’t Lie a la perfección.

¿Dónde practicarlo?

En la Ciudad de México es cada vez más común encontrar lugares para practicar. Uno de ellos es la escuela de Danza Árabe Ramah Aysel, que tiene varias sucursales (www.danza-arabe.com.mx).

Compartir
Artículo anteriorTeatro Navideño
Artículo siguienteOdin Dupeyron
Comunicóloga, fotoreportera musical, colabora en Revista Kuadro. Joven por siempre.