Mucho cine por ver

<> the AMPAS Monday Nights with Oscar screening of "Driving Miss Daisy" at the Academy Theater at Lighthouse International on December 13, 2010 in New York City.

Tienes 45 días para ponerte al corriente, ver las películas más nominadas al oscar y poder opinar el día de la ceremonia con conocimiento de causa.

Todo el mundo opina sobre los nominados al Oscar 2016, que si faltó Ridley Scott por The Martian o Johnny Depp por Black Mass, si ya le toca el premio a Leonardo DiCaprio o si el Chivo Lubezki ganará su tercer estatuilla consecutiva.

Ayer por la mañana se anunciaron los nominados a la edición 88 de los premios de La Academia (de Hollywood), por lo que es muy probable que hoy ya sepas quiénes están nominados y que el trío de mexicanos compuesto por Alejandro González Iñárritu, Martín Hernández y Emmanuel Lubezki volvió a ser postulado al Oscar, esta vez por The Revenant.

Pero, ¿cómo es que todos opinan?, ¿ya las vieron todas? La ceremonia es el 28 de febrero, así que tienes poco más de un mes para ponerte al corriente en las categorías más importantes, muchas de ellas ya están disponibles en plataformas digitales o en la cartelera actual.

En la categoría de Mejor Documental; Carteland; Amy; What Happened Miss Simone?, y Winter on Fire ya están disponibles en Netflix México.

Mientras que Mad Max: Fury Road, que tiene 10 nominaciones, está disponible en Cinépolis Klic.

En la Cineteca Nacional puedes ver 45 Años, cuya protagonista, Charlotte Rampling, está nominada, así como El niño y El mundo y El recuerdo de Marnie, nominadas a Mejor Cinta Animada.

Este fin de semana en salas comerciales puedes ver Spotlight, Star Wars, Joy, The Big Short, Jobs o La Chica Danesa. The Revenant, con 12 nominaciones, estrena el próximo viernes, The Room y Creed el 29 de enero y Carol el 12 de febrero.

Compartir
Artículo anteriorKate, amor mío
Artículo siguienteEl camino al Oscar
Periodista y ciclista. Chilanga por adopción. Antes recorrió Veracruz, Sinaloa y Jalisco. @chinampa