Muere George Martin, productor considerado el Quinto Beatle

Sir George Martin, conocido como el Quinto Beatle por su papel en la banda británica, murió a los 90 años de edad, anunció Ringo Starr la noche de este martes.

Con el Cuarteto de Liverpool, Sir George Martin produjo unos 700 discos, y aunque trabajó con otros músicos y conjuntos, su fama creció por su labor con The Beatles.

Martin y Brian Epstein comparten los créditos por el lanzamiento a la fama del Cuarteto de Liverpool, en particular por su labor como productor y manager, respectivamente, para mantener unidos y creando música a John, Paul, George, y Ringo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ LEMMY KILMISTER, VOCALISTA DE MOTÖRHEAD

A Epstein se le reconoce como el descubridor del grupo en el famoso Cavern Club en noviembre de 1961, mientras que Martin al escucharlos por primera vez en febrero del año siguiente, entendió que podía trabajar con la dupla Lennon-McCartney y los citó a grabar en junio siguiente.

Martin nació en Londres en 1926 y participó como productor,  arreglista o tecladista de The Beatles. Tras la ruptura del conjunto británico, Martin continuó como productor musical con otros conjuntos y solistas como Jeff Beck, Cheap Trick, Dire Straits, America, Ultravox o Aerosmith.

(Información: Notimex )