NEW WAVE DE SUECIA

1.

Se formaron en 1999, en las lejanías de Helsingborg, Suecia. Lo fundaron Félix Rodríguez y Johan Bengtsson cuando estaban en la preparatoria. A la fecha, el grupo está compuesto por Maja Ivarsson, en la voz, Feliz Rodriguex, en la guitarra, Johan Bengtsson, en el bajo, Jesper Anderberg, en los sintetizadores y Fredrik Nilsson, en la batería.

 

2.

Entre sus primeras producciones y experimentos musicales, está “Living in America” del 2002. Lo grabaron en Estocolmo, desprendió varios éxitos y fue nominado a varios premios Grammy.  Además consiguió la cuarta posición en lo más vendido de Suecia.

 

3.

En 2006 grabaron “Dying to Say This to,” en Los Ángeles con el productor Jeff Satzman, conocido por sus trabajos con The Killers. De este disco se desprende uno de los sellos de su carrera, la canción “Queen of Apology.”

 

4.

La tercera producción apareció en 2009 y lo titularon “Crossing the Rubicon.” El primer sencillo, “No One Sleeps When I`m Awake,” fue lanzado en todo el mundo, al mismo tiempo y a  través de  iTunes. Para este momento, la banda decidió dejar atrás las producciones externas y fundar su propio sello discográfico: Arnioki Records.

 

5.

El cuarto álbum se llama “Something To Die For” y lo mostraron en marzo del 2011. Para publicar el primer sencillo la banda armó una dinámica en la que cualquiera podía descargar la partitura de la canción y enviar su propia versión para que fuera votada por los fans. Todos los involucrados obtuvieron la canción cinco días antes que nadie. Las canciones “Something to die for” y “Yheah Yeah Yeah,” aparecen en la película Scream 4.     

 

 6.

En mayo de 2013, la banda publicó el sencillo “Shake Shake Shake,” señal de que se estaba cocinando un nuevo álbum. Durante el tiempo de grabación The Sounds dedicó parte de su tiempo a estar en contacto con sus fans vía Twitter, mostrando segmentos de las canciones y dejando mensajes de lo que para ellos significaba este nuevo álbum. Lo grabaron en su propio estudio en Suecia. Cuando por fin salió a la luz, bajo el nombre “Weekend,” la banda concluyó que los sonidos de este disco enmarcan sus últimos diez años de experiencia. 

CUÁNDO Y DÓNDE

El Plaza Condesa

Juan Escutia 4, Col. Condesa, Del. Cuauhtémoc

Viernes 25 de abril, 21:00 H

De $487.00 a $711.00

(Aretha Romero/Frente)

Compartir
Artículo anterior¡Súmate al Ciclotrón!
Artículo siguienteCiudad danzante