Noche de baile y perreo

Major Lazer pose for a portrait during the Notting Hill Carnival in London, United Kingdom on August 27th 2012 // Dan Wilton/Red Bull Content Pool // P-20120828-00099 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

El año pasado, Lean On pasó a la historia como la canción más tocada en toda la vida de Spotify, con un récord de 526 millones de reproducciones. En YouTube la cosa no es distinta; hasta ayer la versión oficial del video llevaba mil 79 millones 928 196 clics. El creador de este exitoso tema es el grupo estadounidense de música electrónica Major Lazer, liderado por Diplo; si por alguna razón nunca los has escuchado, debes saber que su ritmo emblemático está conformado por reggae y dancehall, una fórmula más que comprobada para que bailes sin temor al qué dirán o, por lo menos, muevas la cabeza al ritmo de esta música.

Este grupo, conformado por cuatro DJs, comenzó su carrera en 2010 y se hizo famoso por colaborar con los artistas más importantes de la época gracias a sus pegajosos beats: M.I.A, No Doubt y Snoop Dogg, por mencionar a algunos. La música del tema Run The World, de Beyoncé, es el sample de Pon de Floor, de Major Lazer.

Hace prácticamente un año, en febrero de 2015, esta agrupación presentó su último disco, Peace is the Mission, y desde entonces no han parado de dar una gira por todo el mundo.

Incluso anunciaron hace unos días que el próximo 6 de marzo realizarían un concierto gratuito en La Habana, Cuba, en la tribuna José Martí, justo frente a la embajada estadounidense; esto como parte de las renovadas relaciones entre estadounidenses y cubanos.

Hoy a las 19 h se presentarán en el Pepsi Center de la Ciudad de México, en lo que promete ser uno de los conciertos más divertidos de toda la oferta musical del año.

Major Lazer en la CDMX

Pepsi Center.

Dakota s/n, col. Nápoles.

19 h. $547-1616.

Compartir
Artículo anteriorCultivando otra vida
Artículo siguienteCarnitas de primer nivel
Periodista y ciclista. Chilanga por adopción. Antes recorrió Veracruz, Sinaloa y Jalisco. @chinampa