Novedad editorial de la semana

 

La casa del dolor ajeno

 

El año pasado, el escritor guerrerense Julián Herbert publicó Canción de tumba una novela sórdida y entrañable que se ganó la mirada de la crítica literaria nacional e internacional.

Un año después, el autor publica La casa del dolor ajeno, una novela que explora uno de los episodios más sangrientos del norte de nuestro país en los últimos años.

Se cuenta que en tiempos de la Revolución Mexicana, en mayo de 1911, 303 chinos fueron masacrados en Torreón, casi la mitad de la colonia cantonesa que radicaba en La Laguna.

A pesar de que se trata de la mayor matanza de chinos en América, los hechos siguen ocultos y dispersos en la historia y aún no se tiene claro qué sucedió.

En esta obra, a la que sería osado llamar “novela”, Julián Herbert recoge charlas con historiadores, archivos y experiencias personales para crear una pieza de ficción, crónica y periodismo gonzo en pro de la reivindicación de las víctimas de un suceso histórico que se repite frecuentemente en nuestro país.

 

La casa del dolor ajeno

Julián Herbert

Literatura Random House

$299

Compartir
Artículo anteriorLa historia del Gran Hotel
Artículo siguienteSi fuéramos turistas: Calle Talavera
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.