Papás inolvidables de la tele

César (César Costa) en Papá soltero
Lo que nadie recuerda es que, al principio de la serie, César (que era como una versión bizarra de sí mismo) era pachanguero y conquistador, pero luego “sentó cabeza” en nombre de los niños.

Earl Sinclair en Dinosaurios
Este megalosaurio era una caricatura del típico papá gringo de clase trabajadora. Un poco menso, pero de buen corazón y muy chistoso. Las marionetas estaban bien chidas.

Alejandro Salas (Ari Telch) en Mirada de Mujer
Aunque lo recordamos más en su papel de amante, el personaje que más suspiros años noventa era papá de un niño muy sabelotodo y enfadoso, el pequeño Alex.

David Seville en Alvin y las ardillas
Este músico tenía como hijos a tres ardillas que iban a la escuela con niños humanos. ¡Eso es diversidad e inclusión! Lo recordamos por su grito: “¡Aaaaalviiiin!”.

José Rivera (Johnny Laboriel) en Carrusel
¡Cómo olvidar al papá de Cirilo! Era carpintero y hacía toda clase de sacrificios por su hijo, como comprarle un minicochecito de carreras. Si hoy Conapred viera la telenovela, les cerraba el changarro.

Maxwell Sheffield (Charles Shaughnessy) en La niñera
El papá de Grace, Brighton y Maggie es más talentoso produciendo obras de Broadway que atendiendo a los chamacos. Por eso la llegada de Fran Fine le cae rebién en la serie.

Huicho Domínguez (Carlos Bonavides) en El premio mayor
Un personaje machista, abusivo y transa que nunca tuvo su merecido porque… porque pues era la tele mexicana de los noventa y nadie se quejaba de nada. Como ahora, pero peor. Uno de sus hijos era Diego Luna.

Homero Simpson, en Los Simpson
El papá más menso y chistoso de la historia de la tele. En México, el doblaje de Humberto Vélez nos dio a un Homero que, muchas veces, fue más chistoso que el original.

(Tamara de Anda)