Premios Fénix, lo mejor del cine iberoamericano en la CDMX

Además, se proyectarán algunas de las cintas mexicanas más destacadas de los últimos años

Premios Fénix
Foto: Especial

Una selección de lo mejor del cine latinoamericano, español y portugués competirá en la cuarta entrega de los Premios Fénix. Mientras se deliberan los galardones, el público podrá disfrutar de las actividades y la muestra a exhibirse en sedes como Cinépolis Diana y Oasis Coyoacán, el Cine Tonalá, el Centro de Cultura Digital, la Cineteca Nacional y el Museo Rufino Tamayo.

La entrega del premio en sus diversas categorías (Mejor Director, Mejor Película, Trayectoria…) se enmarca en diversos eventos que se realizarán del 1º al 10 de diciembre.

El día de la inauguración habrá dos proyecciones especiales: El pacto de Adriana, de la chilena Lissette Orozco (Cine Tonalá Roma) y Tarde para la ira, del español Raúl Arévalo (Cineteca Nacional).

El martes 5, los nominados de Diseño de Arte y Vestuario sostendrán una charla con Alisarine Ducolomb, quien trabajó como Directora de Arte junto a Alejandro González Iñárritu en Amores perros y Babel. Además de que Ducolomb profundizará en su oficio, se centrará en temas como la relevancia del vestuario en la identidad del personaje y la tensión dramática.

El jueves 7 habrá un encuentro de críticos iberoamericanos en la Fundación Casa Wabi a las 16 h. El debate se desarrollará en torno a los nuevos medios de información.
Ese mismo día se podrá ver La región salvaje, de Amat Escalante, una de las mejores producciones mexicanas del año pasado (es importante mencionar que Escalante ganó un Premio Fénix en 2014). La proyección será en la Cineteca Nacional a las 17 h.

Dos especiales de Premios Fénix

Otros dos eventos estelares se llevarán a cabo en la Cineteca: una plática con Carlos Reygadas en torno a Japón, su multipremiado debut (sala 3; sábado, 17 h) y una lectura pública del guion de Abel, de Diego Luna (sala 3; domingo, 12 h), así como una exhibición posterior de dicho largometraje (14 h).

La cartelera completa puede consultarse en la página: premiosfenix.com.

Cinema GIF - Find & Share on GIPHY