Puntos cardinales: cafés con onda

SUR

CAFÉ KATSINA

Francisco I. Madero 15, Centro de Tlalpan. Lun a viernes, 7:30 a 21:30 h; sábado, 9 a 21:30 h; domingo, 9 a 17 h.

El café que sirven se cosecha en Coatepec, Veracruz, y es gracias a la tradición de una familia que se abrió el Café Katsina. Ahí se tuesta y se muele al instante. Otra de sus virtudes es que es el espumoso cafecito puede ir acompañado de un strudel de manzana o un brownie con frambuesas. Katsina es un sitio pequeño, colorido y escondido en el rústico centro de Tlalpan. Fue decorado por el artista Edgar Orlaineta, quien se encargó de dar vida a las katsinas, quienes se encargan de transportar los rezos del pueblo a los dioses, según una antigua creencia de los indios Hopi.

cafe_katsina

 

cafekatsina.com

CENTRO

TINTICO

República de Cuba 41, Centro. Lunes a jueves, 8:30 a 19:30; viernes y sábado, 9 a 20 h.

En Colombia, “tintico” es el café, y aquí en México, Tintico es uno de los mejores cafés en el Centro Histórico. Sin embargo, aunque esta bebida es su especialidad, tienen más que ofrecer: comida colombiana deliciosa, exposiciones y música en vivo que por un momento te harán sentir en aquel entrañable país del sur.

 

tintico

 

Facebook de Tintico

ESTE

CAFELEERÍA

Calzada Taxqueña 1832, San Francisco Culhuacán. Lunes a sábado de 9 a 21:30 h.

Un lugar que acerca a sus visitantes con la literatura de una forma divertida. Tienen un sistema de trueque de libros, préstamo de obras y una gran variedad de fanzines y publicaciones a la venta y para consulta. La ecléctica decoración es como un museo donde se mezclan chatarra y piezas de ilustradores importantes (y todo lo que quepa en medio de esas dos categorías). Además de café chiapaneco, sirven un pozol delicioso.

unnamed_1

cafeleeria.com

NORTE

MINICHELISTA

Guanábana 197, Nueva Santa María. Domingo y lunes, 14:30 a 22 h; martes a sábado, 14:30 a 22:30 h.

Este café nació en 2005 como una respuesta al aburrido minimalismo que estaba de moda hace diez años, y como una celebración del barrio, de la cultura popular y del chilanguismo. Los muebles están hechos con material reciclado y el lugar está retacado de chácharas. No venden alcohol, pero sí un café muy bueno y bebidas ricas como el acertijo, que es una malteada de limón. También hay hookas y comida sencilla.

minichelista3

Facebook de Minichelista

OESTE

MAISON BELEN

Emilio Castelar 31, Polanco. Lunes a viernes de 8 a 20 h; sábado y domingo 8 a 19 h.

Si buscas un lugar acogedor para tomarte un café y comer delicioso este es el lugar. Toda la decoración está hecha en casa y se esmeran en los buenos detalles. Puedes pedir una sopa de jitomate confitado, una ensalada de jamaica con queso de cabra o una tarta de merengue. Cualquier platillo es digno de una foto para presumir.

maisonbelen