Puntos cardinales: museos para volver a ser niño

PONIENTE
Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental
Circuito Correr es Salud s/n, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.
Martes a domingo de 10 a 17 h. Público en general: $24; estudiantes y niños de 3 a 12 años: $11.

No importa cuánto avance la tecnología ni cuánto se supone que las nuevas generaciones han perdido la capacidad de asombro: ver un esqueleto de dinosaurio como diplodocus que tienen en este museo sigue siendo impresionante cuando eres niño (y de hecho, a cualquier edad). También a un alce, un kiwi, un ornitorrinco o un enorme oso polar… aunque sean disecados. Este lugar es fascinante y el Día del Niño puede ser un gran pretexto para visitarlo.

CENTRO
MIDE
Museo Interactivo de Economía
Tacuba 17, Centro
De martes a domingo, de 9:00 a 18:00
$65

Antes era un convento, pero el Banco de México lo compró para convertirlo en uno de los museos interactivos con más reconocimientos internacionales. En sus salas podrás entender conceptos básicos de finanzas, bienestar, pobreza y mercado. La parte más divertida, tal vez, es aquella donde puedes conocer la fabricación de monedas y billetes.

SUR
Universum.
Insurgentes Sur 3000,
Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N
Entrada general: $70.
Niños $60.00 (menores de 2 años entran gratis)
+Las actividades y talleres van incluidas en la entrada general.

¿Sabes cómo funciona el cuerpo de una arañita venenosa o las alas de una mariposa, o haz estado en una demostración de burbujas gigantes, o preparado moco de King Kong, o has ido a explorar la luna con ayuda de las matemáticas? Este clásico de la ciudad que divulga ciencia y tecnología desde 1992, durante el mes de abril amplía su clásico Espacio Infantil con talleres, charlas, y sesiones de experimentos.

Poniente
MUTEC
Avenida Grande del Bosque s/n
2a. Sección del Bosque de Chapultepec,
Metro Constituyentes.
Todos los días, 9-16.15 horas. Entrada libre.

Como el de Historia Natural, es uno de esos museos donde te mandaban de la escuela y no entendías nada, hasta que vino una renovación que lo transformó en un recinto lleno de actividades. Ofrece exposiciones permanentes sobre física y electricidad, además de una amplia oferta de muestras temporales. Si caminas hacia el fondo, hay un taller muy completo; sin mencionar las enormes turbinas, el helicóptero y la megapantalla. ¿Y sabes qué es lo mejor? Es gratis.

ESTE
MUSEO DE LA LUZ
San Ildefonso 43, Centro Histórico
Martes a viernes, 9-17 horas; sábados, domingos y días festivos de 10-17 horas.
Cierra el 1 de mayo.
$35.

En el Año Internacional de la Luz, debes visitar este espacio que ha sobrevivido a marchas, planes de reubicación y la poca difusión. Este Museo está dedicado a mostrar cómo vemos y cómo funciona la luz, a través de muestras sorprendentes, juegos interactivos, talleres y experimentos muy divertidos.

 

Compartir
Artículo anteriorO Tortuga
Artículo siguienteOvejas 4