¿Qué es la PokéParty?

Antes de ser una de las series más importantes de su generación, Pokémon fue un videojuego que se lanzó hace 20 años. Para celebrarlo se armó este festival.

Cuando Satoshi Tajiri, el creador, era niño, recolectaba insectos. Más grande descubrió los videojuegos y con su talento en Ingeniería creó un juego de rol que primero se llamó Pocket Monsters y después Pokémon.

La serie empezó en Japón casi a la par, pero a Occidente llegó hasta 2005. Pokémon sigue las aventuras de Ash Ketchum, quien busca convertirse en un buen entrenador y viaja por el mundo al lado de sus amigos y su inseparable Pikachu.

Pokémon Trading Card Game es un juego de cartas coleccionables en el que los jugadores (quienes asumen el papel de entrenadores) deben contar con un mazo de 60 cartas elegidas para derrotar a su contrincante.

Los Video Game Championships son torneos oficiales de Nintendo que se juegan con Game Boy y tienen prestigio mundial. En la PokéParty se realizará uno con un costo de $50 la inscripción y $1000 de premio.

Smash Bros es un videojuego de pelea en el que aparecen todos los personajes de Nintendo, como Mario, Donkey Kong, Kirby, Yoshi y, claro, algunos pokémon. Nintendo 64 fue la consola oficial que se lanzó para este juego.

Estas actividades se ofrecerán en la PokéParty, que se realizará el sábado 27 desde las 12 h en la Frikiplaza de Uruguay 17, col. Centro. Además de competencias habrá música, comida y venta de artículos oficiales.

Compartir
Artículo anterior¿Qué pasa con las plataformas digitales?
Artículo siguienteMe espanté de un maniquí
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.