¿Qué esconde la hostería Santo Domingo?

La Hostería Santo Domingo se distingue por ser uno de los inmuebles más antiguos de la Ciudad de México; y tan famoso es que Agustín Lara tocó el piano que aún ameniza la estancia de los comensales.

Desde el año de 1860 existe en el Centro Histórico un establecimiento emblemático de comida mexicana. La Hostería de Santo Domingo es uno de los tres inmuebles más antiguos de la Ciudad de México y en sus mesas se han sentado algunos de los artistas más representativos de nuestra cultura, como Agustín Lara, María Félix, Cantinflas, Salvador Novo y el Dr. Atl.

El platillo clásico son los chiles en nogada. Se sabe que son pocas las personas que logran acabarse un plato entero pues pesa aproximadamente unos 500 gramos; según la receta tradicional, deben ir capeados y tener carne y frutos secos en su interior. Es uno de los pocos establecimientos que ofrecen este platillo durante todo el año.

La Hostería posee dos detalles llamativos: un vitral y el mural de la Plaza de Santo Domingo, que refleja la vida en México durante las primeras décadas del siglo XIX. El espacio también está decorado con firmas de las celebridades que han visitado el restaurante. De su extenso menú, recomendamos el mole poblano.

flickr4