Recién salido del Tandoor

Probamos el nuevo restaurante de comida india de la ciudad, tandor de alí, y nos gustó mucho.

La Juárez ya tiene su restaurante indio, entonces podemos decir que es la nueva Condesa, la nueva Roma, la nueva Polanco, ¡la nueva Williamsburg! No, ya en serio: sí es una excelente noticia, porque está bien rico. Nos atrevemos a decir que es el mejor de su especialidad en la ciudad.

El Ali que le da nombre al restaurante es Mohamed Zobor Ali, un chico originario de Bangladesh que lleva 18 años en México. Dice que vino de turista, que le gustó y se quedó. Trabajó en el Tandoor, donde perfeccionó lo que sabía de cocina y aprendió sobre el manejo de un negocio en México. Finalmente, hace un par de meses, abrió su propio lugar. Y qué bueno porque, aunque el local es muy discreto —apenas tiene un par de tapices como decoración— y no grita: “¡Miren qué exótico soy!”, está mucho más rico y barato que el clásico de la Anzures.

Después de unas samosas, empanadas rellenas de carne o de papa con especias, no tienen pierde el chicken curry, el palak paneer —espinacas con queso en salsa cremosa de curry—, el pollo tandoori y el ultrapicante vindaloo. Los arroces biryani, con verduras, especias y la carne de tu predilección, son una comida completa. Las lentejas, como complemento o plato fuerte, también son de las opciones más fuertes de la carta.

También hay lassis, chai y unos helados cremosos superdulces. Lo único que no termina de convencernos es el nan (el pan planito tipo tortilla de harina), que no tiene la textura ideal, pero es un detalle que esperemos mejore; ese tandoor no nos puede fallar.

IP4A1011

Tandor de Ali

Lucerna 46,
col. Juárez.
Tel. 55660458. $350 promedio por persona.

Compartir
Artículo anteriorEl virus que llegó de noche
Artículo siguienteRetrato de una víctima
Comunicóloga y periodista en proceso. Acapulqueña de corazón y defeña por elección. Amante de la música y las letras.