Regla de tres: Cineclub Kinotecnia

 

Eraserhead

El primer largometraje del director David Lynch cuenta la historia de Henry Spencer, un hombre que trabaja en una imprenta, y que un día recibe un mensaje de su ex pareja que lo invita a cenar. Mary X, con quien terminó hace tiempo, le cuenta que tiene un hijo de él: un ser grotesco y abominable. A partir de ese momento, Henry debe encargarse de la criatura y enfrentarse a sus propios miedos. Aunque al principio nadie se atrevía a financiar un proyecto tan bizarro, Eraserhead se convirtió en una película de culto que cosecha seguidores generación tras generación.

Foro Hilvana.

Puente de Alvarado 17, col. Buenavista. Martes 5 a las 19:30 h.

 

El hombre elefante

Joseph Merrick fue un hombre inglés conocido como “El hombre elefante” que padecía Síndrome de Proteus, enfermedad que causa graves deformaciones, tumores y un desarrollo anormal de los huesos. Condenado a trabajar en circos toda su vida para sobrevivir, Joseph inspiró a varios artistas, quienes lo ayudaron o lo representaron en su obra. David Lynch lo hizo en esta película que lo lanzó a la fama y le dio ocho candidaturas a los Premios Oscar (aunque al final no ganó ninguno). El maquillaje del actor protagonista fue tan sobresaliente que se le pidió a la Academia que creara una nueva categoría para premiar este aspecto.

Foro Hilvana.

Martes 12 a las 19:30 h.

 

Terciopelo azul

Al volver a su casa después de que su padre tuviera un accidente, Jeffrey Beaumont se encuentra en el camino una oreja amputada. Le avisa al detective de la policía y la hija de éste le alerta sobre una mujer sospechosa. Esta intriga desata una investigación personal de Jeffrey que lo lleva a adentrarse en las vidas aparentemente tranquilas de los habitantes de Lumberton. Esta cinta surrealista le valió a Lynch nominaciones a varios premios, críticas que la consideraron la mejor película de 1986 y, sobre todo, una nueva oleada de fans que se emocionaron con su estilo onírico.

Foro Hilvana.

Martes 19 a las 19:30 h.

 

Compartir
Artículo anteriorApps para viajar
Artículo siguienteListas inútiles: Propósitos realistas
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.