Regla de tres: Festival de cortos

Xaman Bar: Musicales y sociales 

Del 16 al 19 de diciembre se realizará el Festival de Cortometraje Francófono organizado por
la Alianza Francesa en distintos puntos de la ciudad. Hoy en Xaman Bar (Copenhague 6, col. Juárez) se presentarán cortos galos como Logorama, ese famoso filme que muestra todos los logotipos del mundo; À la mémoire du rock, sobre el inicio de los grandes con- ciertos en Francia en los años 60, o El Afinador, que cuenta la historia de un joven pianista. Las proyecciones serán a partir de las 20 h y la entrada es gratuita.

logorama

Polanco: La cotidianidad francesa

La Alianza Francesa Centro Polan- co (Sócrates 156, col. Los Morales Polanco) planeó dos temáticas para sus proyecciones en esta sede el 18 de diciembre: “Una cuestión de actitud” y “La vida a pesar de todo”. Se trata de cortos sobre denuncias sociales y las dificultades cotidianas. Algunos de los títulos son TWE, que habla sobre un grupo de muralistas que pintan la frase ‘Yo estoy aquí’ en el metro y las calles parisinas, o bien L’île aux fleur, en el que se narra la travesía de un tomate hasta que acaba en la basura. La cita es a las 18 h.

polanco

San Ángel: Para niños 

El 19 de diciembre a partir de las 12 h la Alianza Francesa Centro San Ángel (San Luis Potosí 26, esq. Insurgentes Sur) presentará cortos para niños bajo la temática “Malos y Malitos”. Habrá una merienda de croissants y chocolatines en la Boulangerie Chez Yann, que está dentro del mismo centro. Algunos de los filmes que se proyectarán son La Grosse Bête, sobre una fiera que devora personas; La Saint Festin, que habla sobre un ogro sin dientes, o Circuit marine, filme en el que se habla sobre un grupo de marineros que cantan.

san angel

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorElena Fortes: la vanguardia documental
Artículo siguienteMemoria del desastre
Periodista y ciclista. Chilanga por adopción. Antes recorrió Veracruz, Sinaloa y Jalisco. @chinampa