REGLA DE TRES Festival Kawaii

1.-  Taller

Encuadernación japonesa

A diferencia de otras encuadernaciones que ocultan el hilo, la japonesa trabaja con las costuras por fuera para formar figuras geométricas. Esta técnica tiene su ciencia, y en este taller aprenderás todo para armar tus propios cuadernos o libros de poemas. El material que necesitas es papel e hilo, pero acá te lo dan por $40. Eso sí, lleva una libreta para apuntar las instrucciones, pues hay varios tipos de figuras y vas a querer recordarlas.

Deportivo Churubusco. Calzada de Tlalpan 1721, col. Coyoacán.

Encuadernación

2.- Venta

Rotten Queen

Si creciste en los 90, seguro te tocó ver Sailor Moon y existe una alta probabilidad de que fueras fan de la Princesa Serena, tuvieras un crush con Tuxedo Mask o murieras de ternura con Artemis. Como está de moda la nostalgia, esta tienda de objetos japoneses recupera todo eso que te recuerda a tu infancia y lo trae para ti en este festival. Una de sus piezas más padres es la bolsa con motivos de la ropa de Serena, con el moñito rojo y toda la cosa, que vas a encontrar entre las cosas que van a llevar al festival.

Rotten

3.- Comida

Kamu’ Japan Flavor

Después de tanto comprar y asistir a los talleres de encuadernación, preparación de alimentos y caligrafía, te va a dar hambrita. Para que no tengas que salirte, el festival tiene un área de comida donde podrás probar las creaciones de este restaurante coreano y japonés. Tienes que aprovechar la oportunidad, porque Kamu’ Japan Flavor es una opción que sólo encuentras en expos y eventos especiales. Te ofrecen ramen, takoyaki, dango, curry, okonomiyaki, kimbap y yakisoba, y si no sabes qué es esto, los encargados te explican con gusto.

Comida

Compartir
Artículo anteriorRomeritos vs. Bacalao
Artículo siguienteCierra el año con tragos premium
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.