Regla de tres: White

1.-El Origen

Para niños de dos a cuatro años

Hoy se estrena en el La Teatrería la obra para niños White, de Andy Manley y dirigida por Gill Robertson. Una puesta en escena altamente visual y entretenida que ha dado la vuelta al mundo desde 2010. “Se me ocurrió esta obra luego de ver una imagen en una revista de diseño. Era una casa blanca hecha de muselina (tipo de tela), adentro había dos sillas y un foco, fue hermoso, pero se me vino a la mente una pregunta: ¿qué pasaría si se introdujera un poco de color a este mundo blanco?”, expresó en entrevista Manley.

1

2.- Lo entenderán perfecto

Sin barreras de idiomas

Andy Manley, quien es de origen escocés, cuenta que pese a que se trata de una producción extranjera los niños mexicanos entenderán perfecto la obra pues “el show es muy visual, hay muy poco lenguaje y la historia es muy clara”. El tour no cambia dependiendo del país en el que se presenten. Al final de la obra ambos actores interactuarán un poco con la audiencia y será en español. El show sólo estará este fin de semana durante seis funciones en el Foro Principal de La Teatrería (Tabasco 152, Roma Norte).

2

3.- ¿Cómo entretener a un niño?

Situaciones familiares

Manley asegura que mantener a un niño de 2 a 4 años concentrado no es difícil, aunque reconoce que “son mucho menos amables que los adultos, quienes si se aburren permanecen callados y sentados, los niños todavía no han aprendido esto”. Sin embargo, entienden perfecto las situaciones, pues usan rutinas que para ellos son completamente normales: despertar, vestirse, hacer tarea o ser cuidados por su papás. “Entienden que los personajes buscan a los huevos, de la misma forma que ellos buscan cosas y son buscados por sus papás”.

3

Compartir
Artículo anteriorAhora mismo: Festival Trópico
Artículo siguienteUñas decoradas
Periodista y ciclista. Chilanga por adopción. Antes recorrió Veracruz, Sinaloa y Jalisco. @chinampa