Santa María la Vegana

Kalpoli Margarita ofrece pizzas, hamburguesas y falafel sin productos de origen animal en una de las colonias más bonitas de la ciudad

falafel

Una de las señales de que un barrio ya se está gentrificando es que aparece un restaurante vegano. Y como la colonia de moda es Santa María la Ribera, esto pasó más temprano que tarde.

Kalpoli Margarita está en la planta baja de una casona antigua, un poco deteriorada pero en pie. Unos chavos que vivían ahí notaron el potencial de la planta baja como restaurante, así que la adaptaron con material de reuso y muebles de segunda mano. Luego echaron a andar una cocina con un menú basado en su filosofía: cero productos de origen animal.

Aquí se comen pizzas, hamburguesas —con “queso” vegano— y un falafel espectacular. Tienen buena sazón y no se extraña la carne, el huevo ni los lácteos. Gran parte de los ingredientes vienen de un huertito que tienen en la azotea. De tomar hay chelas –para que no digan que los veganos son aburridos– y agua de fruta de temporada.

El encanto de este lugar es que no tiene la sofisticación ni los artificios de sus primos de la Romacondesa. Es un proyecto mucho más hippie, casero, alivianado. De las paredes cuelga obra de artistas emergentes y en los estantes hay fanzines que puedes consultar mientras comes. El servicio es lento pero amoroso con todos los clientes, ya sean familias saludables o punks que van por un tentempié después de su jornada sabatina en el Tianguis del Chopo. Ahora sí que sólo faltas tú.

IP4A9129-12

Kalpoli Margarita
Mariano Azuela 27, Santa María la Ribera.
Martes a jueves de 14 a 21 h, viernes a domingo de 14 a 22 h.

 

Compartir
Artículo anteriorEdición impresa: 21/09/2015
Artículo siguienteCinco x Cinco
Estudió Comunicación en la UNAM, pero en realidad aprendió a escribir en los chat rooms noventeros y luego en los blogs. Es tan fan de la Ciudad de México que tiene el mapa del Metro tatuado en el brazo.