Si fuéramos turistas: Mercado de la Merced

Desde principios de la Colonia, La Merced se ha caracterizado por ser una zona comercial donde encuentras de todo.

El origen

El origen

Aunque el comercio siempre ha imperado en esta zona, fue hasta 1863 que empezaron a construirse los edificios permanentes para establecer los puestos. Hoy en día, este mercado es el mayor mercado minorista de la Ciudad de México.

frutasyverduras

Frutas y verduras

Lo que más vas a encontrar aquí son frutas y verduras a muy bajo costo en comparación con tiendas departamentales. Es importante saber que no venden menos del kilo, pero vale la pena. Lo más seguro es que quieras ir sólo por una lechuga y termines con toda la despensa. Si no llevas bolsa de mandado, ahí también las venden.

de todo

De todo

Si te internas, vas a encontrar la sección de carnes, cremas y quesos gourmet. Si te quedas enfrente, antes de cruzar hacia la entrada, vas a hallar todo para tu pastelería, cobijas, ropa y zapatos. Y lo mejor: a la derecha del mercado de frutas y verduras está la sección de dulces, donde encuentras desde lo más comercial hasta delicias tradicionales de todo el país.

El mercado está en Calle Rosario S/N, en la colonia Merced Balbuena.

Compartir
Artículo anteriorViaje al corazón del oceano
Artículo siguienteLa ventana discreta
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.