Viaje al corazón del oceano

A finales del 2012, el artista gráfico Matthias Picard publicó Jim Curious, una novela gráfica que llegó a más de 15 países en el mundo, entre ellos el nuestro, donde se publicó con el nombre de El curioso Jim: Viaje al corazón del océano. En esta novela gráfica, Picard usó la técnica estereoscópica, o sea, 3D.

En esta historia, Jim es un buzo que disfruta mucho sumergirse en las profundidades del océano para descubrir nuevas geografías marinas, exóticos animales y flora que nunca habíamos visto. En sus aventuras nos encontramos con escenarios como las ruinas de la Segunda Guerra Mundial, un viejo galeón hundido y las ruinas de la ciudad perdida de la Atlántida.

Las ilustraciones no sólo son minuciosas y prolijas; el efecto tridimensional les da un plus que convierte este libro en un prodigio visual. Aunque Jim viaja por las profundidades solito, esta novela está hecha para disfrutarse en compañía, pues viene con dos pares de lentes 3D.

El curioso Jim: Viaje al corazón del océano, Matthias Picard. Sexto Piso, $250.

Compartir
Artículo anteriorEdición impresa: 2/12/2015
Artículo siguienteSi fuéramos turistas: Mercado de la Merced
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.