Si fuéramos turistas… Salón Los Ángeles

 

Hay lugares que son básicos para entender a la Ciudad de México; uno de ellos es el Salón Los Ángeles que tiene como lema “Quien no conoce Los Ángeles no conoce México” y no miente.

 

Personajes

Hace casi ochenta años abrió este salón que anteriormente era una bodega de camiones en la colonia Guerrero. En su pista se ha visto pegar brinquitos a unas de las figuras más importantes de la historia, como Cantinflas, El Resortes, Diego Rivera, Frida Kahlo, Carlos Monsiváis, Celia Cruz, Fidel Castro y El “Che” Guevara, entre otros.

 

Los ritmos

Los martes hay danzón, intercalado con cha cha cha y swing, pero mayoritariamente el primero. Los domingos hay son cubano, salsa y cumbia. Si no se te da ninguno de estos ritmos, el salón ofrece los servicios de los “asesores de baile”, que están sentados en una banquita, esperando enseñarte habilidades que tienes y tal vez desconoces.

 

Tacuche

En la pista verás personajes muy producidos con lentejuela, saco, plumas y tacón. Incluso, si tienes suerte, te tocará ver a algunos pachucos echando los pasos. Sin embargo, en Los Ángeles no hay código de vestimenta, e incluso con tu ropa menos llamativa te sentirás cómodo y jamás juzgado.

 

Salón de Baile Los Ángeles

Lerdo 206, Guerrero

 

Compartir
Artículo anteriorWoody Allen, el musical
Artículo siguienteSusana Zabaleta vs. Menudo
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.