Woody Allen, el musical

GR02. GRANADA, 30/12/08.- El cineasta y músico estadounidense Woody Allen durante el concierto que ha ofrecido junto a la New Orleans Jazz Band hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. EFE/Juan Ferreras ESPAÑA-JAZZ-WOODY ALLEN

En las películas de Woody Allen, la música es muy importante; tanto que ahora estas melodías tienen su propio espectáculo.

 

A Woody Allen se le conoce por ser uno de los directores más prolíficos e importantes de nuestra época. Con más de cuarenta películas escritas y dirigidas (casi una por año, desde 1966) resulta obvio que todos, alguna vez, hayan visto su trabajo.

Lo que sólo los fans saben es que el director de cine también escribe cuentos, ensayos y obras de teatro, pero, además, es un músico de clarinete amante del jazz.

Si no sabías esto, seguro lo intuíste alguna vez por la importancia que tiene la música en sus películas; casi la de un personaje más que va dirigiendo la tensión, el humor o el romanticismo.

Para celebrar esta fijación del cineasta con las melodías, se creó el espectáculo “Play it again” que recoge varias de las piezas interpretadas en las cintas más emblemáticas de Allen, que van desde el jazz y el swing hasta la música popular de los años veinte a los cincuenta.

“Play it again” estará interpretado por Dee Dee Bridgewater, Catherine Russell y Tom Wopat, bajo la dirección de Andy Farber, un equipo que ha sido aprobado y disfrutado por el mismísimo Woody Allen.

 

Teatro Ángela Peralta

Miércoles 30 a las 19:30

$400

 

Compartir
Artículo anteriorCecilia Toussaint se renueva
Artículo siguienteSi fuéramos turistas… Salón Los Ángeles
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.