Tres actividades infantiles que no puedes perderte

CIUDAD DE MÉXICO, 21MARZO2016.- Niños disfrutan de las vacaciones de Semana Santa en la ciudad de México, donde existen diversas actividades para divertirse. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

CONCIERTO
Para recordar a Cri-Cri

Cri-Cri, tenebroso y guapachoso es el nombre del concierto donde la OFUNAM va a interpretar temas de Francisco Gabilondo Soler, como parte del ciclo “El niño y la música”. No te pierdas esta oportunidad de escuchar Caminito de la escuela, La patita y El ratón vaquero, en vivo, entre otras canciones del grillito cantor. Este concierto contará con la presencia de Samuel Pascoe y César Piña, como directores huésped y de escena respectivamente y se realizará este Día del Niño en uno de los espacios culturales clásicos del Centro Cultural Universitario.

Sala Nezahualcóyotl
Centro Cultural Universitario
Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria
30 de abril, 18 h
A partir de los 4 años de edad: $200 y $160
Descuentos con credencial.

cri-cri

 

JUEGOS

Para amantes de los juegos de rol

El Día Internacional de los Juegos de Mesa se festeja desde hace cuatro años en decenas de países y coincide con el Día del Niño. Para esta ocasión el Centro de Cultura Digital ha preparado el conversatorio “Más de 20 años de arte narrativo en los juegos de rol en México. Balance y Perspectivas”, donde van a participar varios ponentes y expertos en la materia que relatarán su experiencias sobre el desarrollo de esta comunidad en el país. Entre los invitados habrá miembros de la Liga Universitaria de Juegos de Rol; Jacinto Quesnel, el director del Laboratorio de Juegos del Centro de Cultura Digital, y Mauricio Rangel, miembro de Dragones Felices.

30 de abril, desde las 10:30 hasta las 19:30 h.
Centro de Cultura Digital.
Reforma s/n esq. Lieja.
No olvides registrarte.

2

 

FOTOGRAFÍA
Taller de sombras

Como parte de las actividades infantiles del Centro de Cultura Digital se va a realizar el “Taller de fotografía de sombras para niños”, impartido por Brenda Spíndola. Después de una charla muy sencilla sobre los juegos entre luz y sombra, el objetivo es realizar una serie fotográfica colectiva. El taller se enfocará en las formas en que los niños pueden despertar sentidos, así como su capacidad de expresión y sus procesos creativos. Pueden participar niños de entre 6 y 10 años. Es necesario llevar algún juguete u objeto portátil (una pelota, una botella, etcétera).
Para mayores informes escribe un correo a: anaid.ccd@gmail.com

Centro de Cultura Digital.
Paseo de Reforma s/n Esquina Lieja, Cuauhtemoc.
7 de mayo.
11 a 13 h.

sombras 2