Tres lugares para caerle después de clases

PARA PASAR LA TARDE

CIUDAD UNIVERSITARIA

Ciudad Universitaria de la UNAM —declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco— es una de las mejores opciones para realizar alguna actividad recreativa o pasar la tarde después de salir de clases, su oferta cultural es bastante amplia. Entre las actividades que puedes realizar en C.U., podríamos sugerir una visita a TV UNAM, la lectura de un libro en “las islas”, echarle un ojo al Espacio Escultórico y el Jardín Botánico, o al Centro Cultural Universitario y la Filmoteca, y nos quedaríamos cortos. Es un pequeño y bonito mundo alterno.

Explanada_del_MUAC

PARA DESCUBRIR

CHAPULTEPEC

Chapultepec es un clásico y uno de los pulmones que le permiten respirar a la ciudad. En él vas a encontrar lagos, bosques, monumentos, espacios recreativos y zonas arqueológicas. En la entrada se puede ver el Obelisco a los Niños Héroes y, un poco más adelante, el Castillo, donde se encuentra en la actualidad el Museo Nacional de Historia. Aquí podrás redescubrir la historia de México, leer un buen libro o meditar (en medio de la tranquilidad del área bautizada como Audiorama), y conocer el ahuehuete “el Sargento”, un árbol sembrado hace 556 años.

chapultepec

PARA DIVERTIRTE

COYOACÁN

Es muy probable que Coyoacán sea una de los barrios con más encanto en toda la ciudad. En la zona hay diversas opciones culturales, recreativas y para echar la fiesta. En una tarde, puedes disfrutar de una buena película en la Cineteca, pasear por el Jardín Hidalgo, descubrir la vida y obra de Diego Rivera y Frida Kahlo en el Museo Frida Kahlo, pasear por la calle Francisco Sosa o ir al Museo Nacional de las Culturas Populares. También puedes darte una vuelta por los bares y cafés de su centro, o sentarte a comer un churro y un café en una banca.

JardinCentenarioCoyoacan